Isla Cristina celebra sus fiestas en honor a San Francisco de Asís

El alumbrado, que tuvo lugar en la noche de ayer en la Plaza de la República Dominicana, daba el pistoletazo de salida a estas fiestas que durarán hasta el próximo domingo 2 de septiembre. Cabe destacar la proclamación de las reinas de este evento, que serán elegidas hoy viernes 31 de agosto.

Las fiestas de San Francisco de Asís se celebrarán hasta el domingo.

Redacción. La Plaza de la República Dominicana acogía anoche el encendido del Alumbrado que, junto al desfile de Gigantes y Cabezudos, anunciaban el comienzo de las fiestas en honor a San Francisco de Asís y que perdurarán hasta el próximo domingo.

En representación del ayuntamiento estuvo la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, así como la Presidenta de la Asociación y concejala del ayuntamiento, Antonia Grao; que estuvieron acompañadas por una amplia representación de la Corporación Municipal, como muestra a la barriada y sus tradiciones.

Así, y como es habitual, numerosos vecinos y vecinas se daban cita en la Plaza de la República Dominicana, centro neurálgico de la zona, para asistir a este arranque festivo con el que se cierra el calendario de fiestas estivales isleño. Y aunque la festividad de San Francisco corresponde al 4 de octubre, que será cuando se oficie una misa en honor al santo, así como homenajes póstumos a los precursores de la fiesta; la Asociación de Vecinos decidió trasladarla al último fin de semana de agosto, principalmente, por la buena climatología y participación de sus vecinos. Recordar que hoy viernes 31 de agosto serán proclamadas las reinas de las fiestas, mañana sábado 1 de septiembre la ofrenda de flores al santo y el domingo la procesión.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.