Bmw

El Ayuntamiento de Lepe impulsará la creación de un nuevo Club de Ajedrez con sede en la localidad

Promocionar la actividad y acercarla a la ciudadanía, los objetivos principales de esta iniciativa.

Un momento de la reunión que mantuvo el alcalde de Lepe con los jóvenes ajedrecistas.
Un momento de la reunión que mantuvo el alcalde de Lepe con los jóvenes ajedrecistas.

S. D. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, Luis Rojas, se han reunido recientemente con un grupo de jóvenes jugadores de ajedrez de diferentes municipios de la costa de Huelva –Jairo Samuel Lares, Manuel González Santana, Pedro J. Álvarez Lares y Raquel Pablos Terrero-, interesados en crear un nuevo Club de Ajedrez que tenga como sede social Lepe.

Durante el encuentro, el alcalde de Lepe ha mostrado su apoyo al nuevo club y ha manifestado que “es una satisfacción poder ayudar a un grupo de jóvenes emprendedores en la promoción de esta actividad deportiva, que cuenta con bastante afición en nuestra ciudad y alrededores”. En este sentido, el nuevo Club de Ajedrez de Lepe sería el segundo con actividad existente en la comarca de la costa onubense.

El Ayuntamiento de la localidad se ha comprometido con los jóvenes ajedrecistas en la búsqueda y cesión de un local municipal destinado a la reunión y práctica del ajedrez; así como en el respaldo institucional para la organización de futuros eventos y competiciones. El nuevo Club de Ajedrez nace impulsado por este grupo de ajedrecistas que provienen de diferentes municipios de la costa onubense y han competido bajo las siglas de diferentes clubes de ajedrez.




De este modo, el nuevo Club de Ajedrez de Lepe plantea como principales propósitos incentivar la formación en esta disciplina, especialmente desde edades tempranas, promoviendo los valores y virtudes del ajedrez; así como crear un espacio para la práctica de los aficionados de todas las edades, a la vez que impulsar competiciones y eventos ajedrecísticos en la localidad y entorno, tales como el Open de Ajedrez ‘Ciudad de Lepe’ y el Circuito de Ajedrez de verano, entre otros muchos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.