Bmw

El Vithas Hospitales-Al Kevir vence en la Regata ‘Juan de la Cosa’ y sentencia el Campeonato de Andalucía de Cruceros

Ha culminado una temporada brillante, pues a este éxito hay que unir su triunfo en la Semana Náutica de la Costa del Sol, la Regata 'Playa de Punta Umbría' y Liga de Invierno Bahía de Huelva.

Soberbia actuación del Vithas Hospitales-Al Kevir en la Regata Juan de la Cosa.
Soberbia actuación del Vithas Hospitales-Al Kevir en la Regata Juan de la Cosa.

S. D. Un tercer puesto en la General y el primero en la clase ORC 2. Ese fue el soberbio resultado que obtuvo la embarcación onubense Vithas Hospitales-Al Kevir’ en la 24ª Regata ‘Juan de la Cosa’ que, como ya es tradicional, se celebró a mediados de agosto en aguas de la Bahía de Cádiz.

Con estos logros el barco patroneado por Pepín Barrero y armado por Ramón Rodríguez Morales ha podido consolidar el primer puesto en el Campeonato de Andalucía de Cruceros en la modalidad de Circuito.

En la primera manga de la regata, con viento del oeste-noroeste de entre 14 y 17 nudos de intensidad, ya se puso de manifiesto la superioridad de los GS 37 Tanit-Medilevel y Brujo, que venían de conquistar un segundo y un tercer puesto en la clase ORC 3 en la 37 edición de la Copa del Rey de Vela. El Vithas Hospitales-Al Kevir navegó de manera impecable, clasificándose el cuarto en la General y segundo en la clase ORC 2.

En la segunda manga, con un viento algo mas al norte y con una intensidad que fue bajando hasta los 13 nudos, el barco del Río Piedras mejoró su ‘performance’, consiguiendo un meritorio tercer puesto en la General y un primer puesto en la ORC 2.

Así, el primer día de competición el Vithas Hospitales-Al Kevir se situó como tercer clasificado en la General, y primero en la ORC 2, siempre por delante de su más directo rival, el Asisa, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.




Con las espadas en todo lo alto se disputaron la tercera y última manga, con un recorrido técnico de unas 5 millas y en unas condiciones de viento muy cambiantes, comenzando la manga con viento de noroeste, con continuos cambios de intensidad, de entre 8 y 16 nudos, y de dirección, presagiando la llegada del Levante que se consolidó al final. En ésta, el barco del Río Piedras cosechó un cuarto puesto en la General y fue segundo puesto en la ORC 2.

La Regata Juan de la Cosa, un espectáculo en las playas portuenses. / Foto: Jesús DYáñez.
La Regata Juan de la Cosa, un espectáculo en las playas portuenses. / Foto: Jesús DYáñez.

Estos resultados le dieron el tercer puesto en la General y el primero en la Clase ORC 2, permitiendo amarrar el liderato en el Campeonato de Andalucía de Cruceros en la modalidad de Circuito.

Así, la embarcación Vithas Hospitales-Al Kevir culmina una temporada brillante, en la que a este éxito tiene que unir su triunfo en la Semana Náutica de la Costa del Sol, en la Regata ‘Playa de Punta Umbría’ y en la Liga de Invierno Bahía de Huelva; asimismo obtuvo un 9º puesto en el Trofeo Su Majestad la Reina en Valencia; y una más que meritoria 7ª plaza en la 37ª Copa del Rey de Vela, celebrada en aguas de la Bahía de Palma, apenas dos semanas antes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.