Bmw

Un estreno liguero sin sobresaltos es el reto que tiene marcado el nuevo Recreativo de Salmerón

Los albiazules inician su andadura liguera este domingo (Nuevo Colombino, 19:30) ante un recién ascendido, el Don Benito.

Comenzar con buen pie ganando al Don Benito, objetivo del Recre en el arranque liguero. / Foto: Pablo Sayago.
Comenzar con buen pie ganando al Don Benito, objetivo del Recre en el arranque liguero. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Algo nuevo y por lo tanto diferente. Porque el Recre de José María Salmerón quiere empezar la Liga sin los sobresaltos que le han acompañado en los albores en las últimas tres temporadas en las que militó en Segunda B, y que a la postre marcaron una peligrosa tendencia.

Y es que el Decano, que de nuevo estará arropado por su fiel infantería de a pie, una afición para la que no hay nombre. Porque contar a estas alturas con 8.000 socios (casi), con el sinvivir que han sido esas temporadas precedentes, es un logro de mucho mérito.

Y darle una primera alegría a su afición es el reto que se plantea el Recre, que este domingo recibe en el Nuevo Colombino (19:30) a un recién ascendido, el Don Benito, en el estreno liguero 2018-19. Se quiere empezar con buen pulso y mejor letra, lejos de los renglones torcidos que han marcado los inicios de Liga en las tres temporadas anteriores en esta categoría: un empate en casa con el Cádiz; y dos derrotas fuera ante el Marbella y el Cartagena.




Para hacer bien los deberes el Recre buscará los tres primeros puntos ante el Don Benito. Se acabaron las probaturas y el fuego, desde este domingo, ya es real. Si nos atenemos al último test del Decano, en Sanlúcar de Barrameda, hace siete días, hay que estar muy esperanzados. Pero ya se sabe que las pretemporadas…

Para sacar adelante este compromiso José María Salmerón, entrenador del Decano, tiene casi a los justos para componer la convocatoria, dadas las dificultades que ha encontrado para inscribir los jugadores -esos pagos a la Andaluza y a la AFE se retrasaron más de lo deseado-, algunas llegadas tardías, y las lesiones/sanciones con las que han llegado algunos de los nuevos.




Ganar es el objetivo prioritario del Recre, como ya adelantó su técnico en la rueda de prensa previa al partido. Empezar con buen pie es el objetivo y para tratar de conseguirlo la mencionada prueba en El Palmar es una buena piedra de toque. Tampoco va a tener mucho más donde elegir, pero el once dispuesto en ese encuentro se puede repetir en un 90% en la puesta de largo en la Liga. Las modificaciones tendrían su origen en motivos burocráticos, y en ese caso Diego Jiménez entraría por Iván González, cuyo tránsfer aún no ha sido remitido desde Polonia, y también lo haría Iago Díaz por Lolo Plá, al parecer uno de los jugadores que no se han podido inscribir.

Enfrente del Recre estará un recién ascendido, el Don Benito, que ha conformado un plantel equilibrado para intentar la permanencia, y que al menos en la pretemporada ha dado sus frutos.

Juan García, entrenador del cuadro extremeño, ha decidido que todos sus efectivos viajen hasta Huelva, incluidos Leo y Fabrice, que como le ocurre a Iván González, no tienen todavía el tránsfer.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Lolo Plá o Iago Díaz, Borja Díaz, Fernando Llorente, Carlos Martínez; Caye Quintana.

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Ricardo Durán, Mango, Mario Gómez, Gonzalo, Ale Zambrano, Adri, Abraham Pozo, Karim, José Manuel.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (colegio madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino (19:30).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.