Arranca la 37 edición de las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar en Isla Cristina

El encendido del alumbrado ha dado el pistoletazo de salida a esta feria, que se celebrará desde el jueves 23 de agosto hasta el domingo 26. La festividad de los vecinos de la barriada marinera Punta del Caimán, fue iniciada con la tradicional Diana y una cacerolada a primeras horas de la mañana.

Autoridades, Asociación de Vecinos y Punteros asisten al encendido del alumbrado.

Redacción. Desde el Jueves 23 y hasta el Domingo 26 de agosto, los vecinos de la barriada marinera Punta del Caimán, están celebrando sus fiestas patronales y comenzaron, como es ya una tradición, con Diana y una cacerolada a primeras horas de la mañana. Ya caída la noche, se concentraban en la Plaza de La Almadraba, junto a la alcaldesa, portavoces municipales de todos los grupos en el ayuntamiento, vecinos y turistas para accionar el alumbrado que permanecerá encendido durante las fiestas.

Entre los presentes, la alcaldesa isleña, Monserrat Márquez; acompañada de la Presidenta de la Asociación de Vecinos “El Caimán”, María Casado Carrillo; los portavoces Agustín Ponce Figuereo, Francisco González, Antonia Grao, Laura López Pichardo en nombre de Ana Vieira y Paco Zamudio quienes coincidieron en desear “a punteros, isleños y visitantes unas buenas fiestas y que disfruten de la idiosincrasia de una de las barriadas más genuinas de Isla Cristina”.

Una vez accionada la portada y guirnaldas de bombillas, todos se dirigieron al fondo de la plaza para degustar el típico “ponche puntero” y charlar con los vecinos sobre unos fastos que engloba varias actividades como la Degustación de Platos Marineros, Misa Homenaje al Marinero, la Ofrenda de Flores a la Virgen ataviadas de los trajes de marineras y la salida de la Virgen del Mar en la procesión más larga del país, ya que, desde las cuatro de la tarde del domingo y hasta el alba del lunes, recorrerá todas y cada una de las calles del barrio, la pasearán en pesquero por la Ría Carreras, y les cantarán sevillanas y salves más de una treintena de grupos locales y de la barriada vecina de Punta del Moral. Todo acaba con el sorteo de la vara, de cuadros y ramos de flores con el fin de financiar parte de las fiestas del año siguiente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.