Aljaraque celebra un encuentro de graffiti y arte urbano

Los jóvenes artistas que no han querido perderse estas jornadas han llegado desde diversos puntos de la península tales como Santander, Valencia, Sevilla o Huelva.

Un mural de más de 30 metros fue el resultado del encuentro graffitero.

Redacción. El pasado fin de semana se ha llevado a cabo en Aljaraque un encuentro de graffiti y arte urbano organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige el concejal Rufino Romero en colaboración con la Asociación juvenil ‘Subliminart’ de la localidad.

En el encuentro celebrado los días 18, 19 y 20 de agosto en el Parque de la Solidaridad de la localidad aljaraqueña han participado jóvenes artistas locales y nacionales llegados de diversas provincias españolas como Santander, Valencia, Sevilla y Huelva, aunándose en un solo espacio arte, cultura y juventud.

Durante las jornadas, los jóvenes participantes han llegado a pintar un mural de más de 30 metros de longitud, siendo la abstracción cromática y la fantasía la temática y estilo utilizados.




El concejal de juventud, Rufino Romero, ha querido ‘resaltar lo interesante de este tipo de actividades y de iniciativas tanto por crear espacios de dinamización cultural y artística como por el resultado de las obras, que dan un resalte estético a este parque que queremos que se convierta en un lugar de ocio y disfrute de nuestros jóvenes, así como por la importancia que tiene que estas iniciativas partan desde nuestros jóvenes hacia los vecinos de Aljaraque, ya que han sido los integrantes de la asociación juvenil Subliminart los promotores de esta actividad con el objetivo de acercar sus inquietudes y el mundo del graffiti a nuestros vecinos, lo que demuestra su enorme compromiso por mejorar nuestro pueblo y hacer más cercano y social el mundo del graffiti a la ciudadanía de Aljaraque’.

Romero ha querido agradecer a la asociación juvenil Subliminart su trabajo y en especial a todos los vecinos y vecinas, que se han acercado en estos días al lugar donde se celebraba el encuentro para mostrar su apoyo y reconocimiento a estos jóvenes artistas, y ha recordado que estos mismos jóvenes y otros jóvenes artistas celebraran una exhibición y un taller de iniciación al graffiti el próximo día 15 de septiembre en el parque Fausto Arroyo de Bellavista, dentro de las actividades que se celebrarán en el IV Festival de Música y Cultura Urbana Xarat Fest, por lo que ha invitado a toda la ciudadanía a que se acerque a verlo y a disfrutarlo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.