Un concierto de los Campanilleros de la Cinta abre este miércoles los cultos en honor a la patrona de Huelva

0
36
La Virgen de la Cinta en su festividad.
Cuenta atrás para las Fiestas de la Cinta.

Redacción. La Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta ha dado a conocer los cultos y actos organizados en honor de la patrona de Huelva con motivo de su festividad, que tiene en el 8 de septiembre su día grande. Unos cultos que detallamos a continuación: 

MIERCOLES  DIA 22 DE AGOSTO.- CONCIERTO CAMPANILLEROS DE LA CINTA



Santa Iglesia Catedral.- A las  20 horas.

MIERCOLES DIA 22 DE AGOSTO.- PRESENTACION CARTEL.-



En el transcurso del concierto de los Campanilleros de la Cinta se realizará la presentación del cartel de las fiestas de la Cinta, obra de Mario Moya.

DEL 28 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE, NOVENA.-



Santa Iglesia Catedral.- 19,45 horas

Orden de la Novena:

  • Rezo del Santo Rosario.
  • Ejercicio de la Novena.
  • Santa Misa con predicación y Salve Popular de los Marineros. Oficiaran la Santa Misa y realizaran la predicación:
    • Días 28, 29 y 30 de agosto. –  Rvdo. Sr. D. José Ángel Romero Pérez. Párroco del Divino Salvador de Cortegana y Director Espiritual de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad y de San Antonio.
    • Días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. –  Ilmo. Sr. D. Víctor Manuel Bermúdez Bermejo.                                                                                              Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Arcipreste de la ciudad de Huelva y Párroco de Ntra. Sra. de la Merced.
    • Días 3,4 y 5 de septiembre. –  Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Campos García. Párroco de Villanueva de los Castillejos y del Almendro y Director Espiritual de la Hermandad de Ntra. Sra. de Piedras Albas.

DIA 6 DE SEPTIEMBRE. –  OFRENDA FLORAL

Porche Santa Iglesia Catedral.- 20 horas.

A su término se realizará la presentación de la marcha “A Ti, mi Virgen de la Cinta”que en honor de la Virgen de la Cinta ha compuesto Antonio Pérez Silva  y que será interpretará por primera vez  por la banda de Ntra. Sra. de la Cinta que participará en el acto.

DIA 7 DE SEPTIEMBRE. – PROCESION SOLEMNE

Salida.- 20 horas.

Itinerario: Plaza de la Merced, Dr. Vázquez Limón, Ginés Martin, Ciudad de Aracena,  Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Templo.

DIA 8 DE SEPTIEMBRE. –

  • 10,00 horas. – Santuario. Santa Misa en honor y gloria de Ntra. Sra. de Guadalupe.
  • 12,00 horas. – Santa Iglesia Catedral. Solemne Función Principal de Instituto que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. José Vilaplana Blasco. Al Ofertorio los hermanos harán pública Protestación de Fe.
  • 19,00 horas. – Traslado Popular desde la S.I. Catedral hasta el Santuario de la Cinta.
    • El recorrido del traslado será: Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avda. Cristóbal Colon, Natividad, Avda. Cristóbal Colon, Carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero, Avda. Manuel Siurot y Templo.  Tras el paso de la Virgen Chiquita se situará la Banda de Música “Nuestra Sra. de las Mercedes” de Bollullos del Condado.