La Asociación Alcores lanza la campaña de búsqueda de familias de acogida en Huelva

El Programa de Acogimiento Familiar de Menores lleva funcionando en la provincia de Huelva desde agosto de 2002, cumpliendo este año dieciséis años de trayectoria dedicados a la protección y bienestar de la infancia.

El humorista Manu Sánchez ha querido sumarse al Programa de Acogida de Menores de la Asociación Alcores.

HBN. Alcores, la asociación onubense para el acogimiento familiar de niños y niñas en situación de desprotección, inicia este verano el Programa de Acogimiento Familiar de Menores. Entre los objetivos de esta campaña, subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se encuentra la normalización de la infancia a través de la acogida temporal de menores.

El acogimiento familiar es un recurso social que consiste en cuidar, atender y educar en un medio familiar a todos los niños y niñas que temporalmente no pueden estar con su familia biológica. Este tipo de acogimiento familiar se produce en una familia ajena, que se hace cargo de los menores que no pueden permanecer en esos momentos con sus progenitores o con cualquier otro familiar biológico. Con esta medida de acogimiento se evita que el menor vaya a un centro de protección de menores, evitando la institucionalización del mismo

Para la difusión de esta acción solidaria se han sumado, de manera desinteresada, multitud de rostros conocidos del mundo del deporte, como los atletas Emilio Martín, la campeona de Muay Thai, Yohanna Alonso, de la música y el espectáculo como la cantaora Argentina, el humorista Manu Sánchez, el presentador Jesús Quintero o la modelo Ana Pérez. Tampoco han querido desaprovechar esta oportunidad de difusión, destacados políticos y políticas como Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz o el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, entre otros muchos.

La campaña ha recibido también el apoyo por parte de empresas e instituciones privadas onubenses como la librería ‘La Dama Culta’el ilustre colegio de abogados de Huelva, la Papelería Europa, la Librería Dorian, el Centro de Educación Infantil Chicos, Bowling Aqualon, Rubens o la clínica oftalmológica Gil Peña entre otros muchos.

Yohanna Alonso, campeona Pro Am del Mundial AITMA IMTF Muay Thai 2017 y 2018 y campeona de España Bricpol, también ha querido sumarse a esta iniciativa.

La población onubense también ha querido participar difundiendo en sus redes sociales fotografías en las que muestran las pulseras gratuitas que la asociación ha repartido para este programa infantil.




La demanda de familias acogedoras, según fuentes de la Asociación Alcores, es constante en el tiempo debido a las diferentes situaciones de desamparo imposibles de prever. Solo en Huelva, existen un total de 155 menores que se encuentran en situación de desamparo residiendo en centros de protección, de los cuales, 12 de ellos siendo son menores de entre 0 a 6 años.

Por estos números la Asociación continúa necesitando familias interesadas en el Acogimiento Familiar para edades tempranas. Cualquier persona que lo desee puede acudir e informarse, sin compromiso, bien en la propia Asociación o bien acudiendo al próximo Café Coloquio Informativo que tendrá lugar el próximo día 28 de agosto, a las 11 horas en Huelva, en la sede de la Asociación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.