Redacción. El Patio de La Jabonería acoge un año más la celebración del Festival Internacional de Música ‘Ciudad de Ayamonte’, uno de los mayores referentes de la cultura en Andalucía y un clásico de los veranos en la provincia. En esta ocasión, ha vuelto a apostar por la zarzuela con un espectáculo que cosechó grandes aplausos por parte de un público fiel que disfrutó de la comedia ‘La Canción del Olvido’ del Teatro Lírico Andaluz.
Por otra parte, este domingo 19 de agosto a partir de las 22.00, vuelve un año más al festival ayamontino el espectáculo ‘Viva Alosno’, que presenta el espectáculo ’20 años sin Paco Toronjo’, que realizará un recorrido cronológico a la inversa (desde sus últimas grabaciones a las primeras) de la vida artística de Paco Toronjo y de los Hermanos Toronjo. Estilos de fandangos con sevillanas y seguidillas grabadas por ellos y algún que otro cante más que, a buen seguro, dará respuesta a las exigencias y el gusto de los asistentes.
Cabe señalar que el folclore de Alosno conserva toda la pureza de siglos atrás, sin que se haya visto contaminado por la actitud de su gente. El folclore de Alosno es, realmente, una joya etnográfica que su gente mantiene viva al margen de modas e influencias foráneas. Su vigencia y principal valor consiste en que está vivo, que es música de uso habitual en ritos y celebraciones.