Bmw

Daniel Alexis Jurado y Valeria Pedraza, vencedores de la XVI Travesía a Nado de Punta Umbría

Miguel Pérez-Godoy y Juan Manuel Galera completaron el podio masculino, en tanto que Paula Pulido y Laura Delgado lo hicieron en el femenino.

Momento de la salida de la prueba de los 1.500 metros de la XVI Travesía a Nado de Punta Umbría.
Momento de la salida de la prueba de los 1.500 metros de la XVI Travesía a Nado de Punta Umbría.

S. D. Daniel Alexis Jurado Ortiz, del Club Mercantil, en hombres, y Valeria Pedraza López, del CD Universidad de Sevilla, en mujeres, fueron los vencedores en los 1.500 metros de la XVI Travesía a Nado de Punta Umbría. La prueba se disputó en la mañana del sábado en la playa de La Canaleta del municipio costero. La tradicional competición ha vuelto a formar parte del circuito Brazadas Solidarias, por lo que parte de la recaudación irá destinada a la fundación Vicente Ferrer.

Al campeón de esta edición en 1.500 metros, le han seguido en el podio Miguel Pérez-Godoy Brageli, como subcampeón, y Juan Manuel Galera Serrano, como tercer clasificados. Ambos del CD Universidad de Sevilla.

Podio de la prueba femenina de 1.500 metros.
Podio de la prueba femenina de 1.500 metros.

A la vencedora sevillana, que ha revalidado el título en esta prueba, le han acompañado en el podio Paula Pulido Peguero, y Laura Delgado Asencio, respectivamente. Ambas del CN Colombino.




Los ganadores locales de esta prueba han sido Francisco González López, en la categoría masculina, y Gema Rodríguez en la femenina. Daniel Morgado Galey, como segundo, y Felipe M. Rodríguez Ferrera, tercero, completaron el podio en hombres.

Por su parte, en la prueba de 500 metros, Antonio Jesús Barroso Pérez, independiente, se ha llevado la victoria. En segundo posición se clasificó el nadador extremeño de aguas abiertas, Hernán Cortés Galván, quien ya realizó otros retos deportivos solidarios como el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar; el tercer puesto fue Víctor Chacón Lindo.




Los primeros clasificados en los 1.500 metros masculinos.
Los primeros clasificados en los 1.500 metros masculinos.

En la categoría femenina en los 500 metros, venció Mayte Medina Cuéllar, del CD Duchenne. Blanca López Medina y Patricia López, también del mismo equipo, fueron segunda y tercera respectivamente.

El concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, al término de la prueba destacó “la tradición que ya tiene esta prueba en la localidad”. Además, el edil expresó su doble satisfacción “por la cantidad de participantes con los que cuenta esta cita deportiva, más de 200, y por el carácter solidario de la misma, que a su vez es uno de los valores del deporte”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.