Bmw

El Recre va de más a menos en el cierre de la pretemporada coronado con un triunfo ante el Atlético Sanluqueño (1-2)

Los onubenses completaron un excelente primer tiempo, en el que anotaron por mediación de Caye Quintana y Fernando Llorente, pero luego sufrieron tras el gol local.

Los jugadores del Recre celebran el segundo de los goles, obra de Fernando Llorente. / Foto: P. G.
Los jugadores del Recre celebran el segundo de los goles, obra de Fernando Llorente. / Foto: P. G.

P. Gamero. Un muy buen Recre en el primer tiempo hizo posible su triunfo (1-2) en el estadio de El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, en un partido en el que fue de más a menos, pero que supo apuntárselo gracias a esa primera mitad en la que anotó sus goles, obra de Caye Quintana y Fernando Llorente.

Qué pena que las pretemporadas sean generalmente engañosas. Son útiles, sí, porque los equipos trabajan para estar lo mejor posible en la campaña liguera, pero por línea general se pueden extraer pocas conclusiones para cuando el valor de los puntos tengan su vital importancia. Digo que es una pena, porque ojalá lo visto en el primer tiempo en el El Palmar fuera un anticipo de lo que pueda realizar el Recre en la Liga.

Se fue al descanso con un claro 0-2, y con un par de llegadas que bien pudieron significar más renta, incluida en ellas el remate de Caye Quintana al travesaño a tres minutos del intervalo.




El último partido de la pretemporada, que tuvo vitola de Segunda B al enfrentarse a un rival con el que va a competir este año, se lo tomó el Recre como de ensayo general para el duelo del domingo, ya en la Liga, con el Don Benito. Otro recién ascendido como el cuadro de Sanlúcar de Barrameda.

Y a fe que el planteamiento de Salmerón dio sus frutos. Presionando arriba la salida de balón del adversario, minimizó -mejor dicho, anuló- el peligro de un Atlético Sanluqueño que, además, se vio completamente superado por la movilidad de los hombres de medio campo y de ataque del Decano, que en apenas 20 minutos ya habían decantado el partido en su favor con un claro 0-2, con goles de Caye Quintana y de Fernando Llorente, los dos similares ya que nacieron en excelentes acciones combinativas del Decano.




Fue mejor el Recre en el primer tiempo, ya que en el segundo le tocó sufrir. / Foto: P. G.
Fue mejor el Recre en el primer tiempo, ya que en el segundo le tocó sufrir. / Foto: P. G.

Pasado el arreón inicial del cuadro de Huelva, éste supo parar cualquier atisbo de reacción del ‘Atleti’, que nunca dio sensación de poder inquietar a Marc Martínez, solamente exigido en un par de lanzamientos sin peligro desde fuera del área y en las acciones a balón parado, también inocuas.

Es más, el partido pudo irse al intervalo con un 0-3, en esa acción mencionada de Caye Quintana quien, tras quedarse ante Dani Barbero, mandó su obús al travesaño.

Opuesta fue la segunda parte. El Recre acusó el esfuerzo del primer periodo y, ya desde el inicio de la continuación, se vio mucho más exigido por un Atlético Saluqueño que, poco a poco, fue metiendo al Decano en su parcela, hasta casi encerrarlo sobre todo tras la expulsión de Iván González.

Edu Oriol, el incisivo Mawi y Del Moral comenzaron a llevar peligro al portal de Marc Martínez, aunque el gol local, que se veía venir, llegó tras un error en la salida de la pelota del Decano, obra de Adrián Gallardo.

Desde ese momento, y más con el Recre en inferioridad desde el minuto 69, el Atleti insistió, y volvió a crear peligro ante Marc Martínez, que vio como remates intencionados de Oriol y el propio Adrián Gallardo, se fueron fuera por poco.

El Recre, que apretó los dientes en defensa, pudo llegar al final con esa ventaja adquirida en un primer tiempo en el que hizo cosas muy interesantes y esperanzadoras.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Dani Barbero; Sergio Ceballos (Mario, desc.) José, Pelón, Álex Cruz; Alberto García (Reina, 92′), Del Moral, Abel Gómez (Antonio Jesús, desc.), Dani Muñoz (Adrián Gallardo, desc.), Edu Oriol (Misffut, 78′) y Mawi (Roberto, 73′).

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Borja Díaz (Diego Jiménez, 69′), Fernando Llorente, Carlos Martínez (Natalio, 83′); Caye Quintana (Traoré, 86′) y Lolo Plá (Iago Díaz, 69′).

Árbitro: Tomás Jesús Rodríguez Varela. Expulsó al recreativista Iván González en el minuto 67.

Goles: 0-1 (15′) Caye Quintana bate a Dani Barbero en el mano a mano que propició un buen pase de Carlos Martínez. 0-2 (20′) Fernando Llorente marca desde el borde del área tras otra acción combinativa del ataque recreativista. 1-2 (62′) Error defensa Recre al sacar la pelota que aprovecha Adrián Gallardo.

Incidencias: Último partido de pretemporada del Recreativo de Huelva disputado en el estadio de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.