Almonte prepara el Real de cara al centenario de la Coronación de la Virgen

De acuerdo con la Hermandad Matriz, el Consistorio lleva a cabo la sustitución de la solería, una mejora de los alcorques y la plantación de flores ornamentales, entre otras actuaciones.

La empresa almonteña, Biothec Doñana, ha participado en las labores de mejora de la aldea.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte lleva cabo un proyecto de preparación y mantenimiento del Real de El Rocío, lugar donde luce el Monumento de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, con el consentimiento de la Hermandad Matriz,  de cara a la procesión extraordinaria de la Patrona de Almonte, principal acto de conmemoración del centenario de aquel acontecimiento, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.

Para ello, el Consistorio almonteño ha procedido a la sustitución de la solería que se encontraba en mal estado, tras lo que llevará a cabo un arreglo de los alcorques que permita, a continuación, la plantación de flores ornamentales en los mismos.

Asimismo, el proyecto también contempla la implantación de un sistema de riego por goteo que garantizará el mantenimiento de los alcorques durante todo el año, al tiempo que se llevará a cabo un tratamiento especial en las dos palmeras que estaban afectadas por el picudo rojo, tal y como ha explicado la teniente de alcalde delegada de El Rocío, Macarena Robles.

Además, “vamos a lijar todas las rejas que delimitan el monumento y procederemos al pintado de las farolas, tras lo que llevaremos a cabo una limpieza de la solería a través de un moderno sistema que, mediante hielo seco, dejará el monumento en las mejores condiciones posibles”, ha continuado Robles.

Este mismo sistema ha sido llevado a cabo para la Hermandad Matriz por una empresa almonteña, Biothec Doñana, que ha realizado una limpieza del monumento central del Real erigido en 1920 en recuerdo perenne de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rocio celebrada en este lugar.




Para la alcaldesa de Almonte, con esta actuación, “hemos querido dar un paso más para que un acontecimiento tan importante para Almonte y el mundo rociero como el centenario de la coronación canónica de nuestra Patrona brille de la mejor manera posible, primero porque es lo que merece nuestro pueblo, y segundo porque queremos dar la mejor imagen de nosotros mismos en el exterior durante un evento al que asistirán cientos de miles de personas venidas desde muchos lugares de España y fuera de ella”, ha subrayado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.