Villarrasa celebra sus tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios

0
147
Villarrasa celebra su Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, del 17 al 20 de agosto.
Villarrasa celebra su Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, del 16 al 19 de agosto.
Villarrasa celebra su Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, del 17 al 20 de agosto.
Villarrasa celebra su Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, del 16 al 19 de agosto.

HBN. La semana en torno al 15 de agosto está repleta de ferias y fiestas patronales. Tal es el caso de Villarrasa, que celebra sus tradicionales fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Remedio, que tendrán lugar del 16 al 19 de agosto. La noche antes al día de fiesta nacional, este martes 14 de agosto, tiene lugar la tradicional ‘Cena del pescaito’, en la que los vecinos podrán comenzar a visitar el real de la feria y a degustar los platos típicos del municipio. El recinto ferial es un lugar muy cuidado, renovado hace escasas ediciones y curiosamente decorado por los miembros de cada caseta, que participan en el concurso anual que busca la caseta más llamativa de cada año.

El alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín.
El alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín.

El mismo día 15, festivo nacional y día de la Virgen de los Remedios, tras la misa que dará comienzo a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión de la patrona por las calles de su pueblo. Tras finalizar, en torno a las 03.00 de la madrugada, los vecinos de la localidad suelen cerrar la jornada festiva ya en el real de la feria. El alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín, ha conversado con Huelva Buenas Noticias para contar las principales novedades de este año y su programación.



Cada año la feria se dedica a un acontecimiento histórico y, en este 2018, el municipio ha querido conmemorar su hermanamiento con otra localidad onubense, San Juan del Puerto. “Las fiestas se dedicarán a San Juan del Puerto, pueblo hermanado con Villarrasa y que este año conmemora el 550 aniversario de la Carta Puebla, con la que se constituyó el municipio sanjuanero. La carta fue firmada por el Duque de Medina-Sidonia, curiosamente, durante una estancia de éste en Villarrasa, de ahí que sintamos un fuerte lazo de hermanamiento con San Juan”, explica el primer edil.

En esta línea, la plaza de España de Villarrasa será la sede el jueves 16 de agosto, a partir de las 22.00 horas, del acto institucional de inauguración que albergará una recreación del hecho histórico citado. Seguidamente, en torno a las 23.45 horas, iniciarán el traslado de la Comitiva al recinto ferial, junto con la banda de música. A su llegada, tendrá lugar el encendido del alumbrado, los fuegos artificiales, así como una copa de convivencia en la Caseta Municipal. 



Ana de Caro.

Durante las cuatro jornadas de feria, la caseta estará amenizada por la orquesta ‘Manhattan’ que llega a Villarrasa a animar el recinto ferial. El sábado 18 de agosto tendrá lugar el concierto de Manuel Muñoz, que fue participante del concurso ‘La Voz 4’ y miembro del grupo sevillano ‘Sinlache’. El domingo 19 será el turno de los mayores que disfrutará de una cena en la caseta y, a continuación, podrán ver en concierto a la concursante del programa de televisión ‘Yo soy del sur’, Ana de Caro. Asimismo, los más pequeños disfrutarán de actuaciones de payasos y actividades en la piscina.

Ildefonso Martín, anima a todos los onubenses “a que viajen hasta Villarrasa y conozcan nuestra feria, una feria pequeña para un pueblo pequeño pero muy generosa, en la que tienen cabida todos los visitantes que quieran asistir. Les invitamos a conocer estas tradicionales Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios”.