Bmw

Realizan trabajos de pintura en un total de 26 colegios de Huelva capital durante el verano

El objetivo de esta campaña municipal es poner a punto los centros escolares de todos los barrios antes del inicio del próximo curso.

Trabajos de pintura en colegios onubenses.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva está realizando durante este verano trabajos de pintura en un total de 26 colegios de la capital, con el fin de lograr la puesta a punto y acondicionamiento de todos los centros escolares onubenses antes del inicio del nuevo curso, previsto para el próximo 10 de septiembre.

Como ha señalado el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, “mediante esta campaña se pretende dar respuesta a las necesidades y prioridades que nos han trasladado los distintos colegios, así como las que han sido detectadas posteriormente por los inspectores municipales, con el fin de que antes de la vuelta de los niños a las aulas puedan estar en perfectas condiciones”.

Para esta campaña se destinan un total de 20.000 euros en material y se emplean 8.250 kilos de pintura, que estarán dirigidos principalmente a la mejora de pasillos, aulas, patios, gimnasios, puertas, ventanas, etc. Asimismo, también se prevé la realización de trabajos de pintura en el exterior de aquellos colegios que lo precisan, donde los operarios del Consistorio se encargarán de adecentar los zócalos y las fachadas bajas a lo largo de este mes.




Una programación de actuaciones que abarca todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de que a finales de este mes de agosto queden culminados la mayoría de los trabajos en los colegios Pilar Martínez Cruz, CEIP Prácticas, Juvenal de Vega, Tartessos, Onuba, Reyes Católicos, Arias Montano, Marismas del Odiel, Príncipe de España, José Oliva, Doce de Octubre, Giner de Los Ríos, Sagrada Familia, Manuel Siurot, Andalucía, Los Rosales, Virgen del Pilar, García Lorca, Al-Ándalus, Juan Ramón Jiménez, Tres Carabelas, San Fernando, Tres de Agosto, V Centenario, José Oliva y Las Salinas.

En este marco, cabe recordar también que, de forma complementaria a estos trabajos de pintura, a través de la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad durante julio y agosto se está desarrollando además un programa preventivo de control de plagas que periódicamente se lleva a cabo en todos los centros de la capital.




De esta forma, aprovechando este periodo vacacional se están aplicando en las aulas, salas de reuniones, aseos y zonas comunes tratamientos preventivos de pulverización dirigidos a la desratización y desinsectación de estos espacios, procediendo además a la realización de acciones más específicas en los cuartos y almacenes, con el fin de evitar la aparición o proliferación de algún tipo de plaga.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.