El lepero Benjamín G. Jurado, cuando el ímpetu y el esfuerzo tienen su reconocimiento

Estudiante de Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Huelva, este joven lleva trabajando desde los 16 años para pagarse la carrera. Un esfuerzo que se ha visto premiado con la distinción de Alumno 10C por su dominio de los idiomas y una estancia en Estrasburgo. Además, Benjamín ganó el concurso de artículos de opinión, organizado por la Facultad de Empresariales y Turismo de la Onubense y HBN.

Benjamín George Jurado Wilson es un joven de 23 años de Lepe.

Mari Paz Díaz. Consciente de que a la hora de ejercer una profesión todo cuenta, Benjamín George Jurado Wilson es un joven lepero de 23 años que sabe lo que es trabajar duro para conseguir sus objetivos, porque sólo con esfuerzo y dedicación se puede lograr aquello que deseemos. Después de estudiar en el CEIP ‘Pedro de Lope’ de La Redondela y en el IES ‘La Arboleda’ de Lepe, Benjamín se marchó a la Universidad de Huelva, donde cursa la carrera de Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas. Estudios que, durante el año pasado, pudo desarrollar en Estrasburgo (Francia), gracias a una beca Erasmus. 

Este año también ha sido ganador del Concurso de Artículos de Opinión organizado por la Facultad de Empresariales y Turismo, junto a HBN. / Foto: IAPH (Antonio Morano).

Una trayectoria bastante similar a la de cualquier otro joven de su edad. Sin embargo, además, Benjamín ha compaginado sus estudios con un empleo, puesto que, según nos cuenta, “he trabajado desde los 16 años, compaginándolo con los estudios cuando era necesario, gracias a lo cual he logrado pagarme, tanto la carrera como la estancia fuera”. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa, puesto que, entre otros logros, este año ha sido elegido Alumno 10C por la Cátedra Cepsa y, en la actualidad, se encuentra realizando prácticas en Atlantic Copper, además de trabajar como traductor freelance, puesto que cuenta el C2 en inglés. Inquietudes que nos han animado a conocerle en primera persona.

¿Por qué elegiste estos estudios de Finanzas y Dirección de Empresas?
-Me apasionan las finanzas. Y creo que comprender el mundo empresarial es comprender el mundo entero.

El joven, con el grupo de Alumnos 10C del curso académico que acaba de finalizar.

-¿Qué ha supuesto para ti el ser elegido Alumno 10C?
-Un honor. Me he dado cuenta de lo que significa tras haber sido elegido, ya que, he de reconocer, que no lo conocía. En cualquier caso, es un orgullo que tengan en cuenta actitudes como el conocimiento de idiomas, puesto que soy bilingüe español-inglés e intermedio en francés, así como otras experiencias curriculares, como ha sido, en mi caso, el que hubiera trabajado en el Parlamento Europeo como traductor e intérprete. Además, también han tenido en cuenta las estancias en el extranjero, lo que he realizado durante ocho meses en Estrasburgo (Francia) como Erasmus.

-Además, no es el primer reconocimiento que ganas…
-Es cierto que, anteriormente, había recibido otros reconocimientos, pero este galardón ha sido el primero en el ámbito universitario. Luego, hace unos meses, también he ganado el Concurso de Artículos de Opinión, convocado por la Facultad de Empresariales y Turismo y este periódico, Huelva Buenas Noticias




-¿Qué estás haciendo ahora?
-En la actualidad, estoy realizando prácticas en Atlantic Copper y traduciendo freelance (entre inglés y español).

Benjamín, con un grupo de compañeros durante el acto de graduación.

-A partir de ahora, ¿cómo te planteas el futuro?
-El próximo año consiste en terminar las dos asignaturas que me quedan, ampliar mi cartera de clientes en traducción, especializarme en dos habilidades más, que pronto monetizaré, así como terminar las prácticas y consolidar unas ideas de negocio que tengo con mi amigo Alberto Vázquez.

¿A qué te gustaría dedicarte?
-Actualmente, estoy ganando dinero online como freelancer y también aprendiendo otras habilidades que, en unos meses, tendré la destreza suficiente para cobrar por ello. Estoy abierto a muchas opciones. Me gusta buscar y aprovecharme de las oportunidades que surgen. Se me da bien identificar el valor.

Lanza un mensaje a los universitarios onubenses desde Lepe, su localidad natal.

-¿Algún mensaje a los jóvenes universitarios onubenses para terminar?
-Los animaría a realizar una estancia en el extranjero, para apreciar lo que hay y no hay en Huelva, y que ni las universidades buenas son tan buenas ni las universidades malas son tan malas. Hay mucha enseñanza para hacer por uno mismo, hay muchas habilidades que se pueden adquirir -desgraciadamente no en la universidad-, que son necesarias en el mundo actual. Para finalizar, que se saquen los títulos de idiomas cuanto antes mejor. Las puertas que se me han abierto al conseguir un C2 en inglés son muy numerosas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.