Bmw

El flamenco fusión protagoniza esta semana en La Orden los ‘Miércoles Plazaculturales’

A partir de las 20.30 horas la plaza del Andévalo se convertirá en un animado punto de encuentro, con talleres de baile y la actuación de Flamenco Groove 2.0 y Colectivo SUR.

Redacción. El flamenco fusión va a protagonizar esta semana el ciclo veraniego de los ‘Miércoles Plazaculturales’ que se están desarrollando en distintas plazas de la capital y que, en esta ocasión, tendrá como punto de encuentro la plaza del Andévalo del barrio onubense de La Orden.

De esta forma, este miércoles llega a su ecuador este programa impulsado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, que está permitiendo acercar a la ciudadanía distintos estilos musicales y generar un espacio de convivencia en las plazas de la ciudad mediante una variada propuesta de actividades centradas en la música, el arte y el baile.

Así, este 8 de agosto, a partir de las 20.30 horas, dará comienzo una animada jornada que incluye un Taller de Baile de Flamenco para todos los públicos, que estará impartido por Lorena Ortega, y el Taller infantil de Arte y Expresión Creativa ‘La invasión de los lunares’. Con estas iniciativas se pretende, por una parte, fomentar el conocimiento de algunos de los palos fundamentales del flamenco e introducir a los participantes en este género musical tan arraigado en Andalucía y declarado además Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y por otra, acercar esta expresión artística a los niños y niñas de la capital a través de uno de sus elementos más populares, como son los lunares.




Para la presentación de este evento cultural se contará nuevamente con la colaboración de la directora, actriz y pedagoga teatral Virginia Moraga, que a las 22.00 horas se encargará de relatar a los asistentes en forma de monólogo las raíces del flamenco fusión, su influencia en la música actual y el impacto social que ha tenido a nivel mundial.

Posteriormente, dará comienzo la animación musical sobre el escenario de la plaza del Andévalo con Flamenco Groove 2.0, un espectáculo de mestizaje del flamenco, el jazz y el funk que está integrado por Cristian de Moret, al piano y voz, Alexis Vallejos en la percusión y un invitado muy especial a la guitarra, que se convertirá en la gran sorpresa de la noche.




Esta intensa jornada artística culminará con la sesión DJ del Colectivo SUR, con la que, a partir de las 23.00 horas, Carlos García estará animando al público onubense a seguir disfrutando del flamenco fusión y su ecléctica simbiosis musical.

Hay que destacar que éste es el cuarto encuentro que se celebra este verano en Huelva de los ‘Miércoles Plazaculturales’, un evento que durante el pasado mes de julio se ha desarrollado con gran éxito en los barrios de La Hispanidad, Pérez Cubillas y El Higueral, y que, tras la celebración de mañana, tendrá como próximas citas en este mes de agosto el día 22 en la plaza Don Miguel del barrio del Molino de la Vega y el 29 en la plaza Houston de Isla Chica.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.