Bmw

José Manuel Cortés Medina y Lidia Rodríguez revalidan su título de campeones en la Milla Urbana ‘Ciudad de Punta Umbría’

Completan el podio masculino los atletas Diego de la Fuente y Sergio Cruz. En femenino, María Allamou y Ana Palma logran el segundo y tercer puesto.

Campeones.

Redacción. Unos quinientos participantes se dieron cita ayer, 4 de agosto, en la tradicional Milla Urbana ‘Ciudad de Punta Umbría’ que este año cumple veintiocho ediciones. José Manuel Cortés Medina, del club Ciudad de Lepe y con un tiempo de 4.32 minutos,   y Lidia Rodríguez Fernández, del club Atletismo Nerja y 5.42 minutos, volvieron a proclamarse campeones en esta edición.

El atleta lepero, que lleva cinco ediciones consecutivas ostentando el título de campeón en esta prueba, quedó por delante del deportista Diego de la Fuente Ibañez, quien logró el segundo puesto. Mientras que el tercer puesto fue para el sevillano Sergio Cruz Ferrero.

Campeonas.

Por su parte, en el podio femenino a la campeona, le siguieron las atletas onubenses María Allamou Bersabe y Ana Palma Román, con el segundo y tercer puesto respectivamente.




El concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, subrayó  “el gran nivel de esta prueba que está muy consolidada en la localidad y que cada año atrae a más participantes, incluso a atletas olímpicos”. El edil también incidió en “la espectacularidad” de la carrera de los más pequeños y destacó la importancia de inculcar los valores y el hábito del deporte en los niños y niñas.

Los mejores atletas locales de la Milla fueron Juan Carlos Retamales Martín con un tiempo de 5.06 minutos, seguido por Javier Romero Ferrera y por Daniel Morgado Galey. Mientras que la fémina puntaumbrieña con mejor marca, 7.30 minutos, fue Bienvenida Rodríguez Gómez.




Los menores puntaumbrieños más sobresalientes fueron José David Rodríguez Pecos y Claudia Ruiz Cortés, Campeones en mini-Benjamín B, y Alma González Rodríguez ganadora en pequeñas B.  

Como en años anteriores, la prueba se celebró en un circuito urbano que recorrió la Avenida de Andalucía, con salida y meta en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento de Punta Umbría.

La milla contó con 14 categorías,  tanto femeninas como masculinas, que englobaron a deportistas de todas las edades, a partir de los 3 años, esto es, desde pequeños y mini-benjamín hasta veteranos, pasando por senior.

El Ayuntamiento puntaumbrieño fue el organizador de este evento deportivo, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.