Bmw

El Estrella Damm Sailing Team, con Ignacio Montes al frente, triunfa en la 37 Copa del Rey Mapfre

La embarcación, del RCMT Punta Umbría, se ha aupado campeona en la categoría BMW ORC 1 y ha obtenido el Trofeo Especial MAPFRE al mejor barco en tiempo compensado en Palma de Mallorca.

El equipo, celebrando el triunfo. / Foto: twitter.

HBN. La 37 Copa del Rey Mapfre ha finalizado este sábado 4 de agosto en aguas de la bahía de Palma de Mallorca, una competición que contaba 20 años después con la presencia del Estrella Damm Sailing Team, del RCMT Punta Umbría, con parte de la tripulación que ganó en 1998 y un barco que ya ha ganado en tres ocasiones la regata. Siendo así, el Estrella Damm Sailing Team 2018, con Ignacio Montes Vorcy como armador, ha recuperado la esencia que le llevó a ganar en el año 1998 la Copa del Rey con un 40.7 armado por Ignacio Montes de León. Y, de hecho, el Estrella Damm ha vuelto a conseguirlo dos décadas después al alzarse campeón en la categoría de BMW ORC 1.

En concreto, la clase BMW ORC 1 fue escenario de un magnífico duelo por el título entre el campeón 1998 “Estrella Damm” y el defensor del título “Rats on Fire”, que llegaban al último día separados por dos puntos. El barco patroneado por Luis Martínez Doreste sentenciaba su victoria al ganar la primera manga del día, y añade este título a los logrados en 2009, 2016 y 2017 con otros equipos.      

Al respecto, Ignacio Montes, armador del “Estrella Damm”, campeón en BMW ORC 1 y Trofeo Especial MAPFRE al mejor barco en tiempo compensado aseguraba que “le hemos puesto muchísima ilusión desde el principio pero cuando empezamos nunca pensamos que íbamos a acabar tan bien. Desde mitad de regata ya fuimos conscientes de que podíamos estar arriba, hemos estado concentrados y al final ha salido bien”.




El Estrella Damm durante la sexta jornada de la Copa del Rey Mapfre el día 04 de agosto de 2018 en la Bahía de Palma – Palma de Mallorca – España (Photo by Jesus DYañez/Agence DYMAGES)

Veinte años después de convertirse en un hito, el proyecto de regatas Estrella Damm del RCMT Punta Umbría armado esta vez sobre un DK 46 vuelve al top y se proclama vencedor en su clase ORC 1 acumulando siete primeros, tres segundos y un quinto como peor resultado. Espectacular actuación e impecable el trabajo de un equipo que ha sabido mezclar todos los ingredientes para hacer realidad el sueño de volver por la puerta grande. El barco que ha conducido Luis Martínez Doreste con Jose María Torcida a la caña firma así una victoria que ha venido amasando desde los comienzos y de la que sólo se apeaba un día. “Estamos muy contentos sobre todo por haber recordado la histórica victoria de hace 20 años” nos cuenta Nacho Montes, quien continúa, “Espero que esto sea un principio y le demos continuidad a este proyecto que hemos armado con tanta ilusión”.

“La verdad es que esta victoria me ha hecho incluso más ilusión que la de entonces por ver navegando juntos otra vez a mis hijos”, declara emocionado también por el hecho de ser la primera regata de Arturo Montes después del accidente. Por su parte el director del proyecto, Ricardo Terrades se declara exultante “Estoy feliz, conseguimos reunir de nuevo al equipo original y con otros miembros que se han incorporado hoy logramos el éxito, como no estarlo”.




S.M. el Rey presidirá la entrega de premios
La entrega de premios final de la 37 Copa del Rey MAPFRE se celebrará esta noche en el recinto amurallado de Ses Voltes, al pie de la catedral de Palma. Por quinto año consecutivo desde su coronación en 2014, S.M. el Rey Felipe VI presidirá el acto y hará entrega de los premios a sus campeones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.