Una treintena de personas participan en el XII Certamen del Fandango `Villa de Paterna del Campo’

0
101
Cartel de la XII Certamen del Fandango de Huelva 'Villa de Paterna Del Campo'
Cartel de la XII Certamen del Fandango de Huelva ‘Villa de Paterna Del Campo’

HBN. A unas horas de cerrar el plazo de inscripción, el XII Certamen del Fandango `Villa de Paterna del Campo’, que organiza el Consistorio local, ya cuenta con una treintena de participantes inscritos entre categoría infantil, para menores de catorce años, y adulta, a partir de dicha edad.

La cita cultural más importante de la comarca del Campo de Tejada se llevará a cabo en dos fases, la semifinal, que se celebrará el día 4 de agosto y la gran final, el día 22 del mismo mes. En este sentido, este viernes, 3 de agosto, se iniciarán los trabajos de montaje de toda la infraestructura (escenario, bar, iluminación, etc.) para que todo esté listo de cara a la semifinal.



Los participantes competirán por un primer premio de 700 euros para la categoría adulta y de 300 euros para la infantil. Existirá además una gratificación de 100 euros para las quince mejores puntuaciones de la semifinal.

Por otro lado, en esta ocasión, además de la tradicional presentación en la Diputación Provincial, el certamen contó con una presentación local el pasado 5 de julio. Las actuaciones de la Peña Flamenca ‘Fernando Vergara’ y del cuadro de baile ‘Niño Carmela’ de Javier Aguilar al que acompañaron los artistas Gori Mazo al toque y Antonio Franco al cante, hicieron las delicias de las personas asistentes.



Juan Salvador, alcalde de Paterna del Campo.

En palabras de su alcalde Juan Salvador, esta decimo segunda edición supone profundizar aún más en el vínculo que el pueblo mantiene con su seña de identidad más arraigada, el Fandango de Huelva. En este sentido, el certamen ‘Villa de Paterna del Campo’, es ya una tradición que va calando en el municipio, con unos niveles de calidad que le otorgan los ganadores de cada una de las anteriores ediciones. 

El certamen, según Salvador, es un evento único en la provincia dadas las condiciones en que se celebra, al aire libre y en un entorno maravilloso que envuelve a los cantaores en un clima de fandango. El público asistente se contagia igualmente de esta atmosfera en un evento que cada año recibe a más de mil personas en la previa.

El éxito, para su regidor, es incuestionable y supone una importante oportunidad turística para dar a conocer el pueblo. Cada edición el ayuntamiento se abre para los participantes y sus familias, así como para el resto de visitantes que acuden a disfrutar de la que ya se puede considerar como una de las mejores citas estivales con el Fandando de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here