Las ‘Interpretaciones de Frida Kahlo’ de Juana Martín se muestran en Punta Umbría

La exposición itinerante recoge fotografías de 18 mujeres con fibromialgia de la Asociación Fibronuba Huelva caracterizadas como Frida.

Cartel de la muestra.

Redacción. La exposición de la fotógrafa Juana Martín “Interpretaciones de Frida Kahlo” (mujeres de Fibronuba caracterizadas), estará en la Sala de Exposiciones del Hostal Doña Antonia, Calle Ancha, 7. Punta Umbría. Desde el martes 31 de julio al 8 de agosto, en horario de 21.00 a 24.00 horas. El acto de inauguración será el 31 de julio a las 21.00 horas.

Desde que en 2017 la Asociación Fibronuba Huelva, cuenta con fotógrafa onubense, se planteó el reto de abordar aquella idea incipiente y tomar la dirección del proyecto. La idea era hacer un calendario para recaudar fondos para la asociación y hacer una exposición con las imágenes de las 18 valientes mujeres con fibromialgia que se sumaron y se caracterizaron como Frida (utilizando como modelo una fotografía de la artista mexicana o uno de sus autorretratos).

El proceso fue muy laborioso, aunque divertido; entre todas tuvieron que elaborar o buscar las vestimentas, adornos, diademas florales, bisutería, fondos, maquillaje, peluquería… Una idea cargada de ilusión, entusiasmo y ánimos. La exposición se ha convertido en itinerante y ya se ha mostrado en noviembre 2017 en la Librería La Dama Culta Huelva; en marzo 2018 en el Edificio Gota de Leche del Ayuntamiento de Huelva; en abril de 2018 en la Pastelería La grosera, en mayo 2018 en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva, en junio en el Mosquito Club Huelva y ahora vestirá las paredes de la Sala de Exposiciones de Doña Antonia Hostal.




Retrato de la fotógrafa Juana Martín.

Igualmente el día 1 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, Juana Martín realizará una sesión de fotos gratuita, donde las personas que quieran se caracterizaran de Frida con material disponible para ello, incluidas las llamativas tiaras de flores características de la pintora mexicana. Una oportunidad de tener una foto caracterizada de Frida Kahlo.

Biografía. Juana Martín, es natural de Huelva (Andalucía- España). Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la Especialidad de Fotografía, en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva; Experto Universitario “La Enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales en la Educación” por la Universidad de Huelva; Experto en Fotografía y Comunicación Gráfica por la UNIA, Huelva. Diplomada en Educación Social y Licenciada en Pedagogía. Actualmente trabaja en la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva. Ha realizado diferentes cursos/talleres con entidades y de la mano de profesionales de la fotografía. Le gusta el retrato, el autorretrato y la fotografía de detalles.




Actualmente pertenece a la “Asociación Huelva y sus Fotógrafos” con la que organiza y realiza multitud de actividades en este campo. Ha realizado exposiciones tanto colectivas como individuales. Los reconocimientos más destacados han sido: Premio Contemporarte 2017 de la Universidad de Huelva; 3º Premio a la Mejor Colección de Fotografía Deportiva (Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte-Huelva); y 3º Premio “Concurso WoldLand Opuntia ficus indica” (Cámara Municipal de Alcoutim- Portugal).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.