Bmw

La agencia Fitch Ratings confirma a Caja Rural del Sur la calificación ‘BBB’ con perspectiva estable

El rating de Fitch pone en valor la capitalización de Caja Rural de Sur como fortaleza de calificación.

Miembros del Consejo Rector de Caja Rural del Sur y su Fundación en la visita a la nueva oficina principal de Huelva capital.

Redacción. La agencia Fitch Ratings ha ratificado la calificación crediticia a largo plazo (IDR) de Caja Rural del Sur en ‘BBB’, con perspectiva estable, al igual que su Rating de Viabilidad (VR) también ha sido confirmado en ‘bbb’.De esta forma, la entidad se vuelve a situar por su solvencia y solidez entre las primeras del sistema financiero español.

En elanálisis y calificación resultado de la revisión periódica de las cooperativas de crédito españolas, Fitch destaca de la fortaleza financiera de Caja Rural del Sur, el moderado apetito al riesgo de la entidad, su sólida capacidad de absorción de pérdidas, así como su financiación y su liquidez.

En este sentido, el rating de Fitch pone en valor la capitalización de Caja Rural de Sur como fortaleza de calificación, con un índice de Capital Fitch (FCC) de 19.1% a fines de 2017.  




Además, otro de los aspectos que la agencia calificadora resalta de la entidad es que ha logrado un buen progreso en la reducción del volumen de activos problemáticos en 2017 (en un 16% anual).

La posición de liquidez de Caja Rural del Sur, según Fitch, es fuerte debido a su estructura de financiación minorista y alto stock de activos elegibles no comprometidos del BCE.




De este modo, Caja Rural del Sur nuevamente recibe de la agencia de calificación Fitch una valoración que reafirma su modelo de gestión basado en principios cooperativos que viene desarrollando a lo largo de toda su trayectoria en el sector de las cooperativas de crédito, y consolida a la entidad como referente del ámbito financiero andaluz.

En la actualidad, bajo criterios de cercanía y proximidad, la banca universal que desarrolla la entidad es respaldada por la confianza de 678.204 clientes y 139.121 socios. La entidad cuenta con un equipo profesional constituido por 1.100 empleados que desarrollan su labor desde los servicios centrales en Sevilla y a través de su amplia red de 320 oficinas y 450 cajeros.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.