
HBN. El verano es, en la localidad de Paterna del Campo, sinónimo de deporte, y es que desde este Área del Ayuntamiento local han programado numerosas actividades que cubren los meses de julio y agosto ofreciendo una alternativa de ocio saludable a sus vecinos.
Por un lado, y pensando en los más pequeños y en la conciliación familiar, encontramos las Escuelas Deportivas de Verano, para menores de entre tres y 14 años. Como destaca Chema López, técnico de Deportes del municipio, más de 200 niños acuden por las mañanas de 10.00 a 13.00 ó 14.00 horas, dependiendo de sus edades, y los mayores también por las tardes, para realizar tanto actividades deportivas, fútbol y BTT como disfrutando de la piscina, los talleres de manualidades y de educación en valores.

«Las Escuelas Deportivas de Verano se desarrollan en el instituto de Paterna, donde hemos instalado una piscina portátil en el patio mientras la municipal está en obras. Allí los niños practican natación y actividades acuáticas. Los más pequeños van al Centro Itucci para desarrollar la psicomotricidad y en este mismo centro se imparten los talleres en valores por las tardes», explica López.
En general, esta propuesta está funcionando muy bien y tanto los padres como los responsables están encantados con el desarrollo de las Escuelas.
Pensando ya en los más adultos, la localidad celebra el Campeonato de Verano de Fútbol Sala categoría senior, donde se pueden inscribir jugadores a partir de 16 años y sin límite de edad. La actividad se desarrolla durante los meses de julio y agosto y la fase final coincide con las fiestas patronales de Paterna del Campo, en concreto la celebración de San Bartolomé el 23 de agosto.
Este 2018 se han conformado 11 equipos, cuyos jugadores los lunes, miércoles y viernes de cada semana desde primeros de julio a las 20.00 horas se enfrentan sobre el terreno conformando su propia liguilla a una vuelta.

Por último, de cara a la próxima semana, en la que dará comienzo el mes de agosto, desde el Área de Deportes han puesto en marcha la que han bautizado como ‘Noche del Deporte‘, una actividad que llevan varios años realizando en la localidad con muy buena acogida.
El evento se desarrolla en las pistas de pádel, skatepartk y baloncesto de exteriores al caer el sol, donde se congregan alrededor de un centenar de amantes del ejercicio físico para disputar hasta la madrugada competiciones de baloncesto 3×3 masculino y femenino; un concurso de triples masculina y femenino; un torneo de tenis de mesa; otro de pádel senior y un campeonato de futpadel.
La inscripción en la Noche del Deporte puede realizarse en el mismo día de su celebración, entre las 18.00 y las 21.00 horas, estando abierta a todos los públicos.