
Redacción. Los datos hechos públicos hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que en la provincia de Huelva se ha producido un descenso del número de desempleados del 5,43 % en el segundo trimestre de 2018 con respecto al trimestre anterior, situando la cifra de parados en 50.500, lo que supone una reducción de 2.900 personas sin empleo respecto a las 53.400 anteriores. La tasa de paro se sitúa en el 20,91%.
En este mismo periodo de tiempo, se ha producido una subida del 0,74% del número de ocupados en la provincia, pasando de los 189.600 del trimestre anterior a los 191.000 actuales. La tasa de actividad se sitúa en el 56,04%.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha señalado que estos datos «vienen a confirmar que las políticas activas de empleo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía están dando sus frutos porque hay un descenso del paro y están creciendo los índices de empleo».
Ceada ha puesto como ejemplo de estas políticas que el 78% de los trabajadores que son contratados por las empresas que se acogen a la subvención del Bono Joven de la Junta continúan después de que acabe la ayuda y ha recordado que ya ha salido la nueva orden de planes de empleo en Andalucía y que en la provincia de Huelva supondrá una inversión anual de alrededor de 16 millones de euros.