La cantante puntaumbrieña Marta Soto vuelve a casa para abrir la III edición de Punta de Estrellas

0
407
La joven puntaumbrieña Marta Soto.
La puntaumbrieña Marta Soto.

Laura Cebrino. Escuchar la voz de la puntaumbrieña Marta Soto interpretando cualquier tema musical supone un verdadero orgullo para todo el común de los onubenses ¡Y más para sus fans! Pues a día de hoy podemos confirmar que Marta, con tan solo 21 años de edad, se ha consolidado como una de las jóvenes promesas a nivel nacional en el mundo de la música.

Desde su debut como artista en 2015, la artista está llegando muy lejos, (“aunque con cabeza”, apunta la joven), y es que no es para menos, pues debido a su gran talento innato, calificado como “propio de los grandes cantantes” por autores de la talla de Alejandro Sanz o Manuel Carrasco, Marta ya tiene fecha de lanzamiento oficial de su primer álbum, titulado ‘Míranos’, disponible a partir del próximo 31 de agosto.

La joven ya tiene varios conciertos cerrados para los próximos meses.
La joven ya tiene numerosos conciertos cerrados para los próximos meses por toda España.

La primera fecha confirmada de la gira fue el pasado 16 de junio en la capital andaluza; la segunda cita la tiene en su casa: el próximo martes 17 de julio, la joven cantante Marta Soto actuará en Punta Umbría, de la mano del III Festival Punta de Estrellas.



Huelva Buenas Noticias ha querido conocer cómo se encuentra la artista, tras tres años de nuevas experiencias, al volver a Punta Umbría para deleitar a su público con temas inéditos de ‘Míranos’ su primer álbum musical que verá la luz en apenas un mes.

– ¿Cómo describes tu evolución, tanto personal como profesional, desde tu lanzamiento público como artista hasta día hoy?
– En lo profesional se me han dado oportunidades muy buenas, que agradezco de corazón, pues me han permitido poder mostrar a un público mayor mi música. Esto ha dado pie a que en lo personal haya aprendido a saber llevar todo lo que conlleva desarrollar esta profesión, en el sentido de controlar la calma y actuar con naturalidad.
Si tuviera que describir la evolución, diría que ha sido progresiva y natural. Es un lujo poder acercarme más a mi gente, abanderando de dónde vengo y decidiendo a dónde voy… Soy muy feliz y estoy muy agradecida de poder cumplir este sueño cada mañana y sobre todo, de poder compartirlo con mis fans.

La gira de su nuevo y primer álbum ‘Míranos’ la arranca en su casa, Punta Umbría, este 17 de julio gracias al III Festival Punta de Estrellas.

– ¿Qué balance haces de la experiencia que estás viviendo y sobre todo del salto “a la fama”?
– El balance que hago es el de hacer memoria, concretamente unos tres años atrás, cuando hice el primer concierto en Punta en el centro comercial, rodeada de mi gente, de mi familia, de mis amigos, de mi pueblo. Ver que a día de hoy seguimos haciendo salas y visitando ciudades es un lujo. Sigo volviendo a casa y sigo sintiendo el calor de mi pueblo. Nada de eso ha cambiado. Ahora los aforos quizá son más grandes, pero sigo sintiendo a mi público fiel, sean 30 personas o 300. Es muy bonito que nuevas caras te paren y te abracen, que te demuestren cariño y te regalen su apoyo; eso es algo muy grande que se queda en mi interior.

– ¿Cómo te sientes al formar parte del III Festival Punta de Estrellas y de compartir cartel con los artistas que junto a ti actúan en Punta Umbría, tu casa? ¿Qué destacas de la organización?
– Es un orgullo poder formar parte de un Festival que se celebra en mi pueblo y por mi pueblo, siendo de él y sintiéndome de él como la que más. Para mi es un regalo tocar en Punta Umbría como artista y cantar para mi gente. Compartir cartel con grandes artistas como los de esta III edición me hace muchísima ilusión, estoy segura de que será una experiencia inolvidable.

Marta está avanzando a pasos agigantados su carrera musical.

– ¿En qué estás trabajando en estos momentos? ¿Cuáles son los próximos retos que tienes en mente a corto o medio plazo?
– Principalmente estoy trabajando en el lanzamiento de mi primer disco, ‘Míranos’. Estoy embarcada en este proyecto desde hace meses con toda la ilusión, los nervios y las ganas del mundo. Hay un gran trabajo detrás de este álbum, que por fin estará físicamente en tiendas a partir del 31 de agosto, aunque en mi casa, con mi público y gracias al III Festival Punta de Estrellas podré cantar temas inéditos del disco el próximo 17 de julio, en el maravilloso e intimísimo tú a tú que siempre se crea siempre en mi tierra.

– ¿En qué sentido podrías decir que Huelva tiene presencia o influencia en tu carrera artística?
– Mi música es Huelva. Desde mis influencias y referentes musicales principales (Arcángel, Manuel Carrasco, Argentina, Sandra Carrasco, Pitingo…) hasta mi pasión por el mar y por el sol. Tanto es así que mis letras lo reflejan; mi forma de ser, de expresarme, claramente hablan de que estoy orgullosa de ser de Huelva, puntaumbrieña hasta la médula.

– ¿Te gustaría dejar algún mensaje para nuestros lectores animándolos a acudir a la III edición del Festival Punta de Estrellas?
– Por supuesto. Me encantaría invitar a todo aquel que quiera pasar un buen rato de música, de buen rollo, de risas y de desconexión ¡Que yo lo que hago es cantar, pero que una vez estando allí, el entorno, la gente y el cariño… Hacen que todo ocurra! Un abrazo grande a todos y gracias por la oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here