El isleño Antonio Pérez Silva dedica una composición musical al Coronel de la Guardia Civil de Huelva

0
430
El coronel ha agradecido este gesto.
El joven isleño Antonio Silva.
El joven isleño Antonio Pérez Silva.

HBN. Natural de Isla Cristina, Antonio Pérez Silva es un compositor conocido ya por sus numerosas marchas procesionales, dedicadas a dolorosas y otras imágenes religiosas, entre las que se encuentran ‘Madre del Rosario Macareno’, dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla (2013); ‘Rocío. Reina de las Marismas’, en honor de la patrona de Almonte (2012); ‘Madre y Senora de Ayamonte’, dedicada a la Patrona de todos los ayamontinos (2013); ‘Estrella del Guadiana’, para la Virgen de la Estrella de Ayamonte (2018); o ‘Tras los Pasos de María de Nazaret’, a la Reina de Domingo Ramos de Gibraleón, la Virgen de Nazaret, entre otras muchas, repartidas por toda la geografía española.

El coronel ha agradecido este gesto.
El coronel ha agradecido este gesto.

Un compositor lleno de inquietudes que ha querido cambiar, en esta ocasión, la música cofrade por la militar, componiéndole un pasodoble militar a Ezequiel Romero, coronel jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Huelva. La composición, titulada ‘Coronel-Jefe Ezequiel Romero’, está dedicada “en reconocimiento por todos los años de labor, dedicación y trabajo al servicio de todos los españoles y la patria. Pasodoble compuesto en tonalidad mayor, reflejando el carácter festivo y alegre de los desfiles militares, por lo que, no sólo sonará en bandas de música militares, sino también en civiles”, según nos cuenta Pérez Silva.

silva guardia civilAnte este gesto, tal y como continúa narrando el autor, “Ezequiel Martínez se ha mostrado emocionado y sin palabras, siendo un orgullo para el homenajeado recibir este gran regalo musical que quedará para los sones de por vida”. Por este motivo, el coronel ha querido regalarle al compositor su medalla rociera con el símbolo de la Guardia Civil a modo de agradecimiento. Con ello, Isla Cristina brinda un lazo de unión único con la Guardia Civil de Huelva. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here