El joven Manuel A. Cruz vuelve a Huelva tras disfrutar de una de las becas del proyecto ‘Acercando Europa’

0
172
Sin duda, Manuel Alejandro recomienda a todo el mundo vivir una temporada fuera de España.
Esta experiencia supone la primera toma de contacto del joven con el extranjero.
Esta experiencia supone la primera toma de contacto del joven con el extranjero.

Laura Cebrino. El joven Manuel Alejandro Cruz Fernández, de 20 años de edad, es natural de Camas (Sevilla), aunque vive en Mazagón desde hace dieciocho años. Estudiante del Grado Medio de Telecomunicaciones, sus principales hobbies son los videojuegos, ver series y salir con sus amigos.

Manuel decidió participar en el programa de becas Erasmus+ ‘Acercando Europa’ de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en consorcio con el IES La Palma, el IES Juan Ramón Jiménez y el CIFP Profesor Rodríguez Casado (donde estudia el joven), para tener la oportunidad de completar sus estudios en otro país: “La beca ‘Acercando Europa’ supone una gran oportunidad para formarte fuera y conocer a otras personas y culturas”, comenta el joven.



Manuel vive en una residencia de estudiantes junto a otros erasmus.
Manuel vive en una residencia de estudiantes junto a otros erasmus.

En la actualidad, Manuel suma casi tres meses fuera de España gracias a esta beca, que posibilita a muchos jóvenes poder realizar las prácticas laborales en diversos países europeos como Reino Unido, Portugal, Irlanda e Italia.

En esta ocasión, la experiencia de este becado se sucede en la ciudad italiana de Florencia, Italia: “Florencia es una ciudad muy grande, con mucho encanto, hay mucho que ver y visitar”, detalla Manuel Alejandro. “La estancia aquí me ha ayudado mucho para aprender a hablar con fluidez en italiano, un idioma que era prácticamente desconocido para mí. Es muy importante que la persona que solicite esta beca ponga especial interés en los idiomas”, culmina.



En su trabajo, Manuel Alejandro toca temas relacionados con la seguridad, la telefonía, las redes o la informática.
En su trabajo, Manuel Alejandro toca temas relacionados con la seguridad, la telefonía, las redes o la informática.

Aunque reconoce que las primeras semanas fueron duras, califica la experiencia con sobresaliente: “El ritmo de vida en Florencia es muy diferente al de España, hay mucho movimiento, ¡Y mucha prisa para todo!”. Uno de los proyectos a corto plazo del joven a su vuelta a Huelva, además de disfrutar de su familia y amigos y terminar el grado, es cursar italiano, un idioma que reconoce que le ha gustado tanto que quiere seguir estudiándolo.

“Si tenéis la oportunidad de solicitar esta beca, yo os animo a hacerlo, ya que conforma una experiencia muy bonita y enriquecedora, donde conoces a mucha gente, visitas otros lugares y os lo pasáis muy bien a la par que os estáis formando profesionalmente”, confiesa el joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here