Las empresas onubenses Magnatronik y Ontech Security, distinguidas con los premios Andalucía Emprende

0
75
Los representantes de las empresas ganadoras de los Premios Andalucía Emprende.
Los representantes de las empresas ganadoras de los Premios Andalucía Emprende.
Los representantes de las empresas ganadoras de los Premios Andalucía Emprende.

Redacción / Fotos: Jesús Bellerín. La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad ha concedido los premios ‘Andalucía Emprende’ en Huelva a las empresas ‘Magnatronik’ y ‘Ontech Security’, en las categorías ‘Creación’, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y ‘Consolidación’, para aquellas que tengan entre tres y siete años de vida, respectivamente.

Estos galardones se conceden para dar un reconocimiento al componente innovador de las empresas onubenses y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación. Se valora, así, la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad e innovación.



El delegado del Gobierno de la Junta, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, han entregado los reconocimientos a las iniciativas ganadoras. En total, han optado a los galardones 30 empresas de la provincia que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) desde su gestación.

En este sentido, han alabado el trabajo realizado en los 20 CADE con los que cuenta la provincia de Huelva y han animado tanto a quienes ya cuentan con una empresa como a quienes quieran poner en marcha su idea de negocio a acudir a las herramientas que la Consejería de Conocimiento pone a su disposición.



Foto de familia.
Foto de familia.

Reconocimiento por categorías. Magnatronik, ganador en la categoría ‘Creación’, es una empresa de la localidad de Beas creadora de ‘IonFisix’ un Pad que se adhiere a cualquier parte del cuerpo y que contiene un material similar a la biocerámica que emite ciertas radiaciones electromagnéticas que estimulan la regeneración natural del organismo. El producto es completamente novedoso tanto en formato, diseño, funcionalidades, tecnología y marketing y su combinación lo hace único. El proyecto ha sido acelerado por CelerAEmprende, un programa impulsado por Andalucía Emprende dirigido a emprendedores y empresas innovadoras y disruptivas con potencial de crecimiento y escalables.

Por su parte, la empresa onubense ‘Ontech Security’, ha sido la ganadora en la categoría ‘Consolida’. Ontech es una compañía de tecnología que se basa en el control y la medida de los campos magnéticos y electrostáticos, cuya propuesta de valor es la ultra sensibilidad, monitorización en tiempo real, gran alcance, y que está patentada a nivel internacional. Sus más de 30 patentes y la apuesta por la innovación han propiciado que Ontech haya sido galardonada, además, con los premios más importantes del mercado debido a su tecnología única: ISC EST 2016; IFSEC 2016, ISC WEST 2017; Innovación Tecnológica 2017. Actualmente tiene una sede en Silicon Valley.



Fomento del emprendimiento. Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 20 CADE que dan cobertura al 100% de la provincia, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.