La UHU pone en valor la formación en gestión cultural que imparte la Facultad de Humanidades

La Universidad de Huelva señala que el nombramiento del gestor cultural andaluz, José Guirao, como nuevo Ministro de Cultura es un reflejo de la relevancia de la citada formación.

Estudia en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva.
 Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva.

Redacción. José Guirao Cabrera (Almería, 1959) ha sido designado esta semana nuevo Ministro de Cultura del nuevo Gobierno español. Guirao posee una sólida trayectoria en el área de la gestión cultural, inicialmente en el terreno andaluz, donde fue director general de Bienes Culturales y director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. En el ámbito estatal, ocupó los cargos de director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura, dirigió el Centro Reina Sofía entre 1994 y 2001 y, desde 2002, se encontraba vinculado a La Casa Encendida, un proyecto de vanguardia que dinamiza la zona madrileña de Lavapiés en los últimos años.

“Su nombramiento como Ministro pone de manifiesto la importancia de la gestión cultural en el panorama económico y político de la España actual y, evidentemente, de los estudios reglados conducentes a la capacitación para esta profesión que se imparten en la Facultad de Humanidades de la Universidad onubense”, señalan desde la Onubense. Para más información sobre estos estudios, puede consultarse la web: www.uhu.es/fhum










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.