Abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía ‘Villarrasa en primavera’

0
304
La Concejalía de igualdad de Villarrasa tiene programada una actividad teatral, hoy miércoles 21, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Villarrasa.
La Concejalía de igualdad de Villarrasa tiene programada una actividad teatral, hoy miércoles 21, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Villarrasa en primavera es el motivo a fotografiar en este certamen.

HBN. El Ayuntamiento de Villarrasa, desde su Área de Cultura, convoca el ‘II Concurso de Fotografía Villarrasa en primavera’, en el que podrán participar todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, españoles y extranjeros, residentes en España, mayores de edad. No podrán tomar parte en el concurso los miembros del Jurado ni los familiares de éstos en primer grado de consanguinidad o afinidad.

El número mínimo de participantes inscritos exigido para la realización del concurso será de 10 y los trabajos habrán de ser individuales, estableciendo un máximo de tres fotografías por cada autor participante.

El objetivo del concurso es la promoción del pueblo de Villarrasa en primavera a través de fotografías que reflejen cualquier aspecto de la actividad turística tanto en la naturaleza, como el interior o el medio urbano.



El jurado premiará aquellas imágenes que destaquen los valores turísticos, que muestren aspectos singulares y atractivos de nuestros recursos, como la riqueza patrimonial, cultural, natural o tradicional del pueblo de Villarrasa. De igual forma se valorará la dificultad y calidad tanto técnica como compositiva.

El Ayuntamiento de Villarrasa se reserva el derecho a editar un libro, calendario, o audiovisual con las obras presentadas y a utilizar las obras premiadas para promover futuras ediciones del certamen mediante éstos u otros soportes.

Las fotografías deberán ser inéditas, originales y haber sido tomadas entre las fechas de publicación de estas bases y el plazo límite de entrega. No se admitirán fotografías cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

Sólo se admitirán imágenes de archivos digitales en formato JPG de captura de cámara o móvil, con una resolución mínima de 5 megapíxeles, no permitiéndose ningún tipo de edición sobre estas. En el procesado sólo se admitirán ajustes de luminosidad, así como limpieza de partículas de suciedad. Cuando una imagen sea seleccionada para premio, el autor estará obligado a presentar fichero original. La no presentación de este fichero supone la descalificación del autor.

Las imágenes se enviarán en un único correo electrónico a la dirección alpes@villarrasa.es. En el asunto deberá indicarse Concurso de Fotografía “VILLARRASA EN PRIMAVERA”. Este correo será contestado conforme a la correcta recepción de las imágenes enviadas.

Cada fotografía deberá nombrarse con el número de orden de subida seguido de la inicial del nombre y del primer apellido entero. Ejemplo: 1rperez.jpeg. Las fotografías que se presenten no podrán haber sido premiadas en otros concursos y no deben llevar ningún logo o inscripción al frente.

En el correo electrónico de las fotografías se adjuntará por escrito nombre completo del autor; N.I.F. y datos de contacto (teléfono, dirección completa y correo electrónico).

El plazo de presentación de las fotografías será el comprendido entre el 12 y el 19 de junio hasta las 14.00h.

El jurado estará formado miembros conocedores de la materia y elegidos por el Ayuntamiento de Villarrasa desde su Concejalía de Cultura. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a los premiados personalmente mediante correo electrónico o teléfono. También se dará a conocer públicamente a través de las redes sociales propias del Ayuntamiento de Villarrasa.

La entrega de premios tendrá lugar durante el acto de inauguración de la exposición de las fotografías premiadas en el Centro Sociocultural Gadea. La fecha de este acto se comunicará oportunamente a los participantes y será publicitada a través de las redes sociales propias el Ayuntamiento de Villarrasa, siendo imprescindible la presencia de los ganadores en la recogida del premio.

La no asistencia sin causa justificada puede dar lugar a la pérdida del premio. Se podrá declarar desierto uno o varios premios si la calidad de las imágenes no alcanzara la exigida por el jurado.

Finalmente, los ganadores del primer, segundo y tercer premios recibirán 100, 75 y 50 euros respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here