S. D. Pablo Martínez Alejano se ha convertido en el primer fichaje del CDB Enrique Benítez para la temporada 2018-19. Pablo ya es conocido por la afición negra y albero puesto que defendió los colores del club en la Liga EBA en la campaña 2016-17. Tras su paso por el CB San Juan, vuelve al Enrique Benítez. Esta vez bajo las órdenes de Álex Ledesma.
Nacido el 14 de febrero de 1997 (tiene 21 años) y con 1,85 de altura, Pablo es uno de los jóvenes onubenses con más progresión y talento. Se formó en la cantera del PMD Aljaraque, y tras sus dos temporadas en liga EBA (CDB Enrique Benítez y posteriormente CB San Juan), se ha convertido en un jugador más maduro y experimentado.
Es un base con clase, con buenos fundamentos, destacando sin duda su manejo de balón, visión de juego y su agresividad. Su potente físico le permite defender con energía. En la pasada temporada promedió en la liga regular 8 puntos, 2,2 rebotes, 1,8 asistencias y 8,8 de valoración en una media de 23:20 minutos de juego por partido.
“Estoy con muchas ganas de empezar la nueva temporada y de volver al Estrada. El proyecto es bonito e ilusionante”, comentó nada más confirmar su fichaje.