La Mancomunidad de Desarrollo del Condado impulsa la movilidad juvenil gracias al programa Erasmus +

Tras dos convocatorias, continúan disponibles 24 becas para alumnado de ciclos formativos del IES La Palma, el IES Juan Ramón Jiménez y el CIFP Rodríguez Casado.

Becados con el programa Erasmus+ en 2017.
Becados con el programa Erasmus+ en 2017.

Redacción. Catorce alumnos y alumnas de ciclos formativos de grado medio del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, del IES La Palma de La Palma del Condado y del CIFP Rodríguez Casado de La Rábida ya han disfrutado de becas Erasmus + para realizar sus prácticas en empresas europeas. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva impulsa este proyecto de movilidad juvenil desde el pasado mes de septiembre de 2017 y concluirá en agosto de 2019.

Hasta ahora, ya se han realizado dos de las cuatro salidas previstas: septiembre de 2017, marzo de 2018. Para las próximas dos convocatorias, septiembre de 2018 y marzo de 2019, están aún disponibles 24 becas para alumnado y cuatro becas para profesorado acompañante de los tres institutos que forman parte del proyecto.

El alumnado que ya se ha beneficiado de estas becas proviene de los ciclos de Gestión administrativa, Instalación de telecomunicaciones, Planta química, Peluquería y cosmética capilar y Electromecánica de vehículos automóviles. Las ciudades europeas donde ya han realizado sus prácticas han sido Forli (Italia), Cork (Irlanda), Turín (Italia), Mallow (Irlanda) y Florencia (Italia) pero también están disponibles otros destinos como Portsmouth (Reino Unido) o Braga (Portugal).

Estudiantes en Florencia.
Estudiantes en Florencia.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha impulsado este proyecto porque los últimos datos certifican que los y las estudiantes que realizan una movilidad internacional tienen el doble de posibilidades de encontrar un empleo tan sólo un año después de graduarse y mayores opciones de quedarse en la empresa donde realicen las prácticas, de ocupar puestos directivos y de tener un sueldo más alto. Estas becas Erasmus suponen, por tanto, una de las mejores oportunidades para el futuro profesional de la juventud de la comarca.

Según la Comisión Europea, las personas tituladas con experiencia internacional tienen más capacidad de inserción profesional que el 70% del conjunto de los estudiantes. Además, su tasa de desempleo cinco años después de su graduación es un 23% inferior. Y el 70% de los antiguos Erasmus ha conseguido estar diez años después en puestos de trabajo con componentes de dirección. En la primera edición del programa, en 1987, participaron 3.200 estudiantes y hoy en día se benefician más de 300.000 estudiantes al año, llegando a 157 países.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.