Éxito de participación y calidad en el I Concurso de Agrupaciones ‘Dolmen de Soto’ de Trigueros

0
297
Alta participación en el I Concurso de Agrupaciones 'Dolmen de Soto' de Trigueros.
Comparte esta noticia
Alta participación en el  I Concurso de Agrupaciones 'Dolmen de Soto' de Trigueros.
Alta participación en el I Concurso de Agrupaciones ‘Dolmen de Soto’ de Trigueros.

Redacción. El Teatro Municipal de Trigueros acogía en la tarde de ayer la celebración del I Concurso de Agrupaciones “Dolmen de Soto”.

El acto, presentado por la periodista triguereña María Fernández, contó con un total de siete agrupaciones procedentes de varios sitios de la provincia de Huelva, así como del propio Trigueros.

La agrupación “Fábula Ensemble” del Conservatorio “José del Toro Camacho” de Trigueros se alzó con el primer premio, seguida de la agrupación de la Banda Infantil de la Escuela de Música de Trigueros. En tercer lugar, los dos terceros premios recayeron en “Ensemble Romántico” de La Trigueros y Ensemble de Clarinetes “La Perla Negra” procedente de Isla Cristina.

Otro de los grupos que actuaron.
Otro de los grupos que actuaron.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, clausuraba el acto tras la entrega de premios, en la que también estuvieron presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel Jesús Morano y representantes del AMPA del centro educativo, así como, los profesores y profesoras.

Manuel J. Morano afirmó que “desde la Concejalía de Cultura quisiéramos dar la enhorabuena a todos los participantes y felicitar a los organizadores, ya que ha supuesto un alto grado de participación con un teatro lleno hasta la bandera. A ello hay que sumar que el fallo del jurado ha hecho que la mayoría de los premios se queden en nuestra localidad lo cual demuestra el buen trabajo realizado por pequeños músicos de la localidad.” A lo que añadía: “sin duda alguna, desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por todo lo que tenga que ver con la cultura, y en este caso, con la música en sí”.

Por su parte, Agustín García, director del Conservatorio de Trigueros, destacaba el alto nivel de las actuaciones: “el nivel artístico y musical ha sido muy bueno. Los niños y niñas se han entregado en cuerpo y alma en el escenario”. Por otra parte, daba la enhorabuena a todo el personal técnico, conductores del acto, presentación… así como al Ayuntamiento de Trigueros por haber sido parte importante en la puesta en marcha del proyecto.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here