El CEIP Virgen de Montemayor de Moguer llena de arte sus paredes con ayuda de artistas locales

0
401
Foto de familia de los pintores participantes con miembros del AMPA.
Foto de familia de los pintores participantes con miembros del AMPA.
Foto de familia de los pintores participantes con miembros del AMPA.

HBN / Fotos: Antonio Pérez Márquez. Tras varios meses de trabajo, esta semana se presentaba oficialmente el resultado de ‘Pintando nuestro cole’, una hermosa iniciativa del AMPA ‘La Granada’, la comunidad educativa del colegio y ocho artistas locales, con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, que ha suministrado todo el material necesario para dar forma a este gran mural de temática libre.

Mesa presidencial del acto.
Mesa presidencial del acto.

Un proyecto que ha llenado de color y de vida las paredes de este centro moguereño, puesto que  ha permitido que los alumnos del centro acercarse a la cultura a través de la pintura. La presentación de esta iniciativa fue todo un éxito.

Importante respaldo del público.
Importante respaldo del público.

Durante el acto, el alcalde Gustavo Cuéllar quiso participar personalmente en el acto para felicitar a toda la comunidad educativa del colegio Virgen de Montemayor y seguir apostando por la educación como pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.



María José Pérez dio a conocer los detalles del resultado del proyecto.
María José Pérez dio a conocer los detalles del resultado del proyecto.
Palabras de la directora del centro.
Palabras de la directora del centro.

El acto de presentación contó, además, con la presencia de la directora del colegio, Teresa Cordero, la presidenta del AMPA, Salomé Avilés, el maestro Fran y la tesorera e impulsora del proyecto, Mª José Pérez Márquez, que explicó los detalles de esta actividad, al tiempo que agradeció a los diferentes pintores su implicación con los niños y con la realización de sus creaciones. 

Los pintores, muy satisfechos.
Los pintores, muy satisfechos.

Con este proyecto la asociación de padres y madres del colegio Virgen de Montemayor ha querido acercar la cultura a las aulas a través de la paleta de colores de Vanesa Millán, Alejandro González, Manuel Ángel, Francisco Domínguez, Fran Cabeza, Sol Gómez, Miguel Rodríguez y Tosky, que han puesto su creatividad al servicio de la educación en valores. Por su colaboración desinteresada y su gran implicación en este proyecto, los artistas recibieron un recuerdo de este bonito gesto, que fue entregado por los miembros del AMPA: 

Todos se mostraron muy satisfechos del resultado, tras la proyección de un audiovisual del proceso del proyecto.
Todos se mostraron muy contentos con el resultado, tras la proyección de un audiovisual del proceso del proyecto.

Cada pintor y cada pintora han trabajado con un curso durante todo el proceso creativo. Juntos han llenado de luz, de color y de vida las paredes del patio de recreo de este centro moguereño, que ha unido el universo creativo de artistas locales con la imaginación de los más de 600 alumnos que se forman en el colegio Virgen de Montemayor.

Para finaliza, los asistentes compartieron un momento distendido.
Para finalizar, los asistentes compartieron un momento distendido.

Una propuesta educativa novedosa, que ha llenado de obras de arte los murales del patio del colegio, consiguiendo implicar a los alumnos, profesores y miembros del AMPA. Enhorabuena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here