Redacción. En un entorno único, rodeado de campos de labor donde los girasoles empiezan a colorear el horizonte y el trigo a tonarse de color miel, se encuentra el antiguo abrevadero romano de El Pilar de la Media Legua, uno de los lugares más singulares de Trigueros y destino del senderismo nocturno “Caminemos por la Igualdad” propuesto por la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros.
Casi medio centenar de participantes tuvieron la oportunidad de hacer este recorrido hasta “El pilar” cuando el atardecer ponía punto y final al día para dar paso a la noche. El grupo, acompañado en todo momento por el equipo técnico del CIM de Trigueros formado por María Alamillo, técnica; Elena Pérez, psicóloga y Violeta Huelva, alumna en prácticas junto a la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Patricia Cerullo, tuvo la oportunidad de oír unas palabras por parte de la responsable en el consistorio triguereño al llegar al enclave, además de participar de una dinámica en la que se dio lectura a textos de antecesoras feministas alusivos a temas de género.
Además, el Ayuntamiento de Trigueros ofreció un avituallamiento a todas las personas asistentes, pudiendo durante ello, realizar una pequeña convivencia e intercambio de impresiones.
La Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros volvía a convocar esta actividad dentro de su programa especial organizado en torno al 8M y que finaliza estos días con las exposiciones de los talleres de Igualdad en el Centro Cívico “Convento del Carmen”.
Patricia Cerullo, concejala de Igualdad y Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Trigueros quiso agradecer la asistencia y la respuesta a la actividad que sin duda ha visto incrementada su participación con respecto a ediciones anteriores en las que ya se había llevado a cabo.