Villarrasa se prepara para celebrar el Corpus Christi

0
592
Todo preparado en Villarrasa para celebrar el Corpus.
Comparte esta noticia
Todo preparado en Villarrasa para celebrar el Corpus.
Todo preparado en Villarrasa para celebrar el Corpus.

HBN. Este domingo, 3 de junio, Villarrasa celebra un año más el tradicional Corpus Christi, una fiesta muy seguida en la localidad onubense, organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Remedios Coronada y en la que participan numerosos vecinos.

Cientos de personas participan en la procesión.
Cientos de personas participan en la procesión.

El acto tendrá lugar en la mañana del domingo. Comenzará con la función principal a las 10.00 horas en la parroquia de San Vicente Mártir para continuar, una hora más tarde, con la hermosa procesión.

Las calles de Villarrasa por las que pasa el cortejo se engalanan con eucalipto y romero por cortesía del Ayuntamiento local. Asimismo, por el recorrido que realizará la Custodia se instalan altares por parte de las diferentes hermandades del municipio.

Desde hace tres años, el itinerario del Corpus es diferente. En concreto, los niños vestidos de Primera Comunión, vecinos y representantes de las diferentes hermandades que acompañan a la Hermandad Sacramental y al Santísimo con sus insignias realizan el siguiente recorrido: parroquia, calle Paraíso, calle Empedrada, esquina del Ayuntamiento, calle Doctor Río Ramos y llegada a la ermita de la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

corpus christi villarrasaEn suma, un acto lleno de devoción y tradición que Villarrasa volverá a disfrutar un año más en sus calles este próximo 3 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here