S. D. Buena actuación del Club Rítmico Colombino en su cita este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Gimnasia Rítmica disputado en Dos Hermanas (Sevilla), donde logró cuatro medallas y dos de sus deportistas, las benjamines Jezabel Luis y Adriana Morales, firmaron su clasificación para el Nacional de Zaragoza, en donde también tenía plaza asegurada Ángela Martín.
Fue una jornada difícil, pero la entidad onubense luchó en este Andaluz que tuvo lugar en Dos Hermanas. Con todo en contra, las gimnastas salieron a morir y a demostrar con su buena preparación que son grandes deportistas y que lo que logran lo hacen por méritos propios.
Comenzó la competición la categoría Senior, teniendo algunos fallitos las deportistas del Rítmico, aunque a pesar de ello lograron dos bronces. Fue en aro, con un espectacular ejercicio de Clara Garrido; y en pelota, con Sonia Ortiz, gimnasta del Club Séneca que, en esta ocasión, compitió para el Colombino.
Destacar asimismo la cuarta posición de Paola Tavira en mazas. Además, los equipos del Rítmico se clasificaron en los puestos 5º y 6º, a poco del Nacional. Compitieron también Bella Fernández y Ángela Robles.
Continuaron la competición las gimnastas de categoría Alevín y Benjamín, donde de nuevo las gimnastas del Rítmico mostraron su gran nivel. Yolanda López, con uno de los ejercicios mas difíciles de la categoría, no cometió ni un solo error y logró al igual que sus compañeras Clara Rodríguez y Cayetana de Sousa quedarse a las puerta del Nacional.
Llegó el turno de la categoría Benjamín, donde Jezabel Luis bordó su ejercicio lleno de dificultades de manos libres; su compañera Adriana Morales, en cuerda, logró el bronce en ese aparato y, junto con su compañera Jezabel, lograron otro bronce por equipos consiguiendo así un puesto para el Nacional a celebrar en Zaragoza el próximo mes.
Por la tarde le tocó participar a Lucía Paiseo, gimnasta madura y con una gran preparación. Hasta el último ejercicio estaba dentro del Nacional, pero en el ejercicio de cinta cometió un pequeño error que la dejó en el doloroso 5º puesto. Esta gimnasta ha demostrado en varios internacionales que lleva mejor competir fuera que en casa.
Compitieron también Ana Romao, que logró un merecido 4º puesto en cinta; y Lola Oria, que en su primer año de Absoluto hizo un gran ejercicio de cuerda.
La junta directiva concluyó muy satisfecha con el trabajo de sus pupilas logrando la clasificación para los dos Campeonatos de España.