El Prink del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, subcampeón en la 45ª Regata Conde de Godó

0
73
La tripulación del Prink con el trofeo obtenido.
La tripulación del Prink con el trofeo obtenido.
Momento de la salida de una de las mangas del Trofeo Conde de Godó.
Momento de la salida de una de las mangas del Trofeo Conde de Godó.

S. D. Un soberbio segundo puesto en una prestigiosa regata logró la embarcación del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU). Así se saldó el fin de semana para la representación onubense, el DK46 Prink, en el evento celebrado en el Real Club Náutico de Barcelona, donde se disputó la 45ª edición de la Regata Conde de Godó.

Un total de 45 embarcaciones de diferentes esloras y características compitieron en ORC, repartidas entre 3 clases, representando a 8 países como Francia, Chile, Reino Unido, Rusia, Italia, Suiza, Bélgica y España. Y en los monotipos J80 participaron una decena de embarcaciones que representaban a España y Polonia.



Las condiciones meteorológicas fueron adversas y no se lo pusieron fácil a los participantes con un Levante bastante caprichosa que variaba de intensidad entre los 13 y 21 nudos y con olas de gran tamaño.

El barco del RCMTPU, en una de las mangas.
El barco del RCMTPU, en una de las mangas.

En la clase ORC 1 ganó el Rats on Fire, de Rafa Carbonell, patroneado por Rayco Tabares. Y el segundo cajón del podio se situó el DK46 Prink, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, armado por Santi Monjo y Óscar Chaves, cuya tripulación estuvo formada por regatistas andaluces y canarios de nombres muy conocidos en la flota. Entre los canarios estaban Luis Martínez Doreste, como patrón, Roberto Molina (medalla de oro en Los Ángeles 84), Alicia Ageno, Carlos Santacreu, Adolfo López y Kevin Rosales. La tripulación la completaban los onubenses Ricardo Terrades y Manuel Martín Ovando, así como los sevillanos Arturo Montes (paralímpico con Río 2016), Nacho Montes, Paco Montes, Nacho Murube y Álvaro Fernández, todos del RCMTPU. En la tercera plaza se situó el Kajsa III, gemelo del Prink, y de bandera Suiza.



En la clase ORC2 arrasó L’Immens patroneado por el barcelonés Carles Rodríguez y que ganó todas sus pruebas. Segundio fue el X-41 Miaja, de Jaime Samón, y que contó con Iñaki Castañer en su tripulación. Cerró el podio el J122 Anita, de Jordi Rabassa y con bandera chilena.

La clase ORC3 y 4 tuvieron una clasificación conjunta que ganó el catalán Vértigo II, de Toni Guasch; seguido del equipo mallorquín Airlan-Aermec, de Juan Cabrer y Teo Matheu; mientras que el podio lo cerró el británico Saiola X, de Wim Vandesande.



La tripulación del Prink con el trofeo obtenido.
La tripulación del Prink con el trofeo obtenido.

Los J80 tuvieron una dura pugna entre el primero y el segundo clasificado, pero finalmente fue el Bribón-Movistar, de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, quienes ganaron revalidando el título, por delante del Nacex, de Augustín Altadill, y Mikaku de Rosa Artigas y Lluis Corbella, que lograron la tercera plaza.

Un año más el Trofeo Conde de Godó de vela volvió a acoger a la flota de máximo nivel del país. Entre los ganadores se puede destacar la participación de sólo un barco andaluz y que representaba al RCMTPU, y que consiguió enseñar sus garras y demostrar el gran potencial que este equipo tiene, presentándose como favoritos para puestos de podio en el resto de las regatas que tiene previsto participar, como son la Copa del Rey y la colombina Huelva-La Gomera y La Gomera-La Habana como colofón a esta temporada.