Snatt’s Femení Sant Adrià prolonga su idilio con Huelva tras ganar también el Campeonato de España Cadete de baloncesto

0
233
Las jugadoras del Snatt's Femení Sant Adrià, festejando su triunfo.
Las jugadoras del Snatt’s Femení Sant Adrià, festejando su triunfo.

S. D. El gran favorito no falló. Al igual que hiciera hace tan sólo unos días en el Campeonato de España Junior Femenino, también disputado en la provincia onubense, el Snatt’s Femení Sant Adrià logró revalidar el título del año pasado de la categoría y alzarse, de nuevo, con el Nacional Cadete Femenino.

Las campeonas salieron con la intención de mandar en el partido desde el primer momento pero un muy acertado y batallador Basket Almeda 1 puso gran resistencia en un primer tiempo muy igualado, llegándose al descanso en el electrónico con una ligera ventaja en el marcador para Sant Adrià (25-28).

Sin embargo, en el tercer cuarto el panorama cambió y, gracias a su siempre espectacular defensa, a una gran lectura de juego y a la desesperación del rival, que se veía incapaz de sortear cada trampa tejida por el equipo blanco, las vigentes reinas de la categoría se despegaron sin dar ningún tipo de opción a la respuesta rival. Sant Adrià pudo disfrutar de un triunfo más que merecido y que le corona, otra vez,  como las mejores de España.



BASKET ALMEDA 1, 39 (12, 13, 9 y 5): Estepa (3), Ayuso (3), Sabaté (2), Barneda (8), Soriano (14) -cinco inicial-; Huertas, Rodríguez (3), Picazo (2), Aviñoa (1), López, Almasque y Closa (3).

SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÀ, 59 (11, 17, 18 y 13): Oliver, Gil (18), Vidal (2), Salmerón (15), Lamana (10) -cinco inicial; Alarcón, Tejedor, Poyato (2), Serra, Sánchez, Orois (4) y Capel (8).

Árbitros: Cortés Paya y Wiot Espinosa.

En el partido de lucha por el tercer puesto, Ointxe Araski doblegó al Barcelona CBS por 45-44 en un encuentro que se resolvió con el cronómetro a cero gracias a un tiro libre anotado por el equipo vasco que, merced a una canasta y a ese tiro adicional, pudo despedirse del campeonato remontando y con una sonrisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here