MiniMercedes

Más que seguridad, servicio integral, así es la compañía onubense Grupo Fonseca

Una iniciativa empresarial con extensa trayectoria y fuerte presencia nacional, cuyos signos distintivos están marcados por la calidad de la atención al cliente y la tecnología de vanguardia en su amplio abanico de servicios auxiliares.

Francisco Fonseca Morón
Francisco Fonseca Morón, director general de Grupo Fonseca.

HBN. En un mundo como el actual, garantizar la seguridad es una prioridad social. Con una sólida plantilla de profesionales, una extensa y exitosa trayectoria y un novedoso respaldo técnico, el cuerpo de vigilancia Grupo Fonseca supone, a día de hoy, una de las mejores respuestas ante las necesidades sociales más exigentes; es por ello que Huelva Buenas Noticias ha querido acercar el perfil de esta veterana compañía onubense de la mano de Francisco Fonseca Morón, Director General.

Francisco, natural de Huelva, nació en 1972. Su vocación emprendedora le viene prácticamente de la cuna: empezó a trabajar desde muy joven en el sector de la seguridad, comenzando poco después su andadura dentro del tejido empresarial onubense. Comprometido con la defensa y desarrollo de su entorno, Fonseca ha sido vicepresidente de la Federación Onubense de Empresarios y representante de otras organizaciones empresariales. A día de hoy, está al frente del Grupo Fonseca y dedica su vida a la vigilancia y los servicios auxiliares.

Grupo Fonseca organiza cursos de formación y perfeccionamiento para sus empleados.
Fort Security Spain está presente en los principales eventos que se organizan en Huelva.

“Grupo Fonseca no es una empresa de seguridad, somos una empresa de servicios”, así encabeza Francisco su entrevista, “Nuestro punto fuerte es la seguridad, sí, pero nuestro principal cometido es responder ante las necesidades de nuestros clientes como proveedor de servicios de todo tipo, puesto que configuramos un interlocutor que ofrece una gestión integral” continúa. Aunque en 2003, Francisco Fonseca creara Foncaservi Servicios Auxiliares, año tras año, la empresa se ha ido consolidando, configurando en la actualidad Grupo Fonseca, integrado por Foncaservi (centrado en servicios auxiliares) y Fort Security Spain (dedicado a servicios de seguridad y vigilancia). Para Francisco Fonseca, “la experiencia es un grado”, lo que supone que cada avance y mejora de la compañía sea entendido como un estímulo, tanto para él como para todo el equipo que conforma Grupo Fonseca.




Foncaservi ofrece un amplísimo abanico de servicios: recepción en hoteles, urbanizaciones y otras instalaciones; atención, ayuda y acogida a visitas en puertos deportivos; recepción y atención de llamadas telefónicas para empresas o particulares, recogida y entrega de paquetería o mensajería; control y gestión de instalaciones deportivas; servicio de chófer y conductores para grandes empresas y entidades financieras; servicio de limpieza y socorristas… Fort Security Spain, por su parte

En 2017, la empresa ha crecido un 47% con respecto a 2016. Durante los últimos cuatro años, Grupo Fonseca no ha bajado del 25% de más con respecto al crecimiento anual.
En 2017, la empresa ha crecido un 47% con respecto a 2016. Durante los últimos cuatro años, Grupo Fonseca no ha bajado del 25% de más con respecto al crecimiento anual.

Ambicioso y con iniciativa, Francisco nos asegura que su afán de expansión, notable tanto en el día a día de la empresa como en sus inicios, se está llevando a cabo a muy buen ritmo: “Grupo Fonseca está presente en muchos y diferentes campos del sector, tales como centros logísticos, polígonos industriales, cooperativas, hospitales, minas, hoteles, urbanizaciones de lujo… Además de en eventos puntuales”, comenta el onubense Luís Fuentes Briones, Director Comercial y de Expansión de la compañía. “Teníamos muy claro que nuestro ámbito de actuación profesional tendría como sede a Huelva. Aunque con miras al exterior, con mentalidad de expansión, siempre hemos abanderado a nuestra ciudad y a todos los grandes profesionales que nacen y que emprenden aquí, que son muchos”, continúa Francisco.




Foncaservi se ha convertido en el mejor apoyo para numerosas empresas en actividades imprescindibles.
Foncaservi se ha convertido en el mejor apoyo para numerosas empresas en actividades imprescindibles.

Las empresas de Grupo Fonseca se encuentran implantadas por toda Andalucía (Huelva, Sevilla, Algeciras, Málaga), aunque están creciendo por el resto del territorio nacional: en la actualidad están presentes en Extremadura, Madrid, Valencia, Aragón, Ceuta, Melilla… “El siguiente paso es salir de España”, confiensa sonriente el Director. Centrados en Andalucía, “y puesto que el 80% de la facturación de nuestra empresa va destinado al turismo”, Francisco reconoce estar invirtiendo mucho en la provincia de Málaga, la delegación andaluza de la compañía con miras a ser la más potente de las presentes en el ámbito regional.

¿Cuál supone entonces la mayor seña de identidad de Grupo Fonseca? “Nuestra mejor cualidad es la calidad de servicio integral; la gran variedad de servicios y el trato personalizado que ofrecemos al cliente es nuestro mayor signo distintivo. Disponibles las 24 horas del día, consideramos que la rápida respuesta y la capacidad de reacción, (unida a la gran inversión que hacemos y hemos hecho en medios técnicos) supone el compendio de nuestras principales ventajas frente a la competencia“, detalla Francisco.

Fonseca
La sala de control está activa las 24 horas del día.

Grupo Fonseca apuesta por la tecnología de vanguardia. Cabe destacar que la innovación tecnológica es una de las bazas con las que Grupo Fonseca cuenta a la hora de destacar entre la competencia: cámaras de vigilancia en la uniformidad de los vigilantes de seguridad, instalación en los vehículos patrulla de puentes de luz led con una gran potencia lumínica, centro logístico 24 horas al día que funciona como sala de control, así como incorporación de drones como nuevos equipos de vigilancia más efectivos, revelados como una herramienta aérea con infinitas posibilidades. “Somos un grupo de empresas innovador y cercano, nos gusta tener un trato directo con el cliente; buscamos ofrecer el mejor servicio posible y, para eso, intentamos estar siempre en vanguardia”, explica el empresario Francisco Fonseca.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.