Doble éxito de Marta Fernández, campeona de Andalucía con aro y clasificada para el Campeonato de España

0
175
Las gimnastas del GR Huelva con las componentes del equipo técnico.
Las gimnastas del GR Huelva con las componentes del equipo técnico.

S. D. Marta Fernández, infantil del Gimnasia Rítmica (GR) Huelva, se proclamó campeona de Andalucía y, con ello, se clasificó para el Nacional, después de completar una excelente actuación en el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y el Torneo Base Copa de Conjuntos de gimnasia rítmica, celebrado este pasado fin de semana en Chiclana (Cádiz), en donde también estuvo la alevín Claudia Quintero representando al GR Huelva.

Marta Fernández se vio doblemente recompensada, con su título en aro y su acceso al Nacional. La gimnasta del GR Huelva consiguió deslumbrar al público y a los jueces y poner en pie a todo un pabellón, que supo valorar un montaje de aro con el que reflejó todo su talento, madurez y saber estar en el tapiz. Su nota de 13,350 subió al marcador ante el clamor de un público que estuvo muy de acuerdo con la decisión de las jueces.



La infantil tuvo que defender otros dos montajes, uno de cinta, aparato con el que se estrenó esta temporada, y otro con mazas, con el que Marta dio otro recital de expresividad y ejecución. Con este último montaje acarició la medalla de bronce, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto. La suma de sus tres ejercicios la situaron en cuarta posición en la tabla general, con lo que la onubense aseguró su presencia en el Campeonato de España que se celebrará en unas semanas en Guadalajara, y dónde sólo competirán las 4 mejores gimnastas de cada comunidad autonómica. Sin duda toda una proeza para está gimnasta que se estrenaba en la categoría Infantil de la mejor manera posible.

Fue un Campeonato más para está gimnasta, que no deja de progresar en su carrera deportiva. Fernández ha estado presente en todos los campeonatos nacionales individuales y de conjunto desde que compite en la categoría Absoluta (la de más nivel de la rítmica), consiguiendo grandes resultados y haciendo que el nombre de Huelva suene en los nacionales de la rítmica.



Inmaculada Márquez entrenadora de Marta, y autora de sus coreografías, se siente muy contenta con el paso de Marta por este Regional, y ya ha comenzado a marcar objetivos de cara al Nacional para llevar a cabo con su pupila.

El otro nombre propio de está competición fue el de la alevín Claudia Quintero. La gimnasta recientemente ascendida a está categoría realizó un gran Campeonato en la que defendió tres montajes: manos libres, cuerda y pelota, dirigidos por la técnico Ana Torres. Claudia no sólo realizó un gran torneo, sino que estuvo a escasas milésimas de conseguir el pase al Campeonato de España.

La alevín defendió con ahínco todos sus ejercicios, pero una imprecisión en su montaje de pelota la desplazó a la sexta posición de la tabla general y sólo había cabida para las 4 primeras, Aún así no deja de ser un aprendizaje más para está gimnasta que el año pasado consiguió el título de campeona de Andalucía Benjamín y ser cuarta de España.

El equipo técnico, así como el resto de la entidad, se siente enormemente orgulloso de la representación de las dos gimnastas en este Campeonato y valora el esfuerzo y las horas de trabajo llevadas a cabo para conseguir estar entre las mejores de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here