Victoria de Rubén Gutiérrez en la categoría Máster D en el Campeonato de Portugal de Aguas Abiertas

0
121
Rubén Gutiérrez, en lo más alto del podio tras ganar en Portugal en su categoría.
Rubén Gutiérrez, en lo más alto del podio tras ganar en Portugal en su categoría.

S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez se hizo con el triunfo en su categoría Máster D (40-44) en el Campeonato Nacional de Portugal de Aguas Abiertas-Open de Portugal, prueba disputada el pasado domingo en el Barragem de Castelo do Bode, en la Playa Fluvial de Aldeia do Mato, del distrito de Santarem.

El Campeonato Nacional Máster Portugués se celebró junto a los campeonatos Nacionales Absolutos y de edades, y contó con una inscripción ‘récord’ que superó los 250 nadadores (165 chicos y 87 chicas).



Los nadadores Máster afrontaron una prueba sobre 1.500 metros, con salida y llegada desde el agua. La salida fue a las 12:00 horas y la temperatura del agua de 20 grados, lo que obligó a nadar con bañadores homologados, impidiéndose el uso de trajes de neopreno.

Rubén Gutiérrez disputó por segunda vez este Campeonato de Portugal de Aguas Abiertas, tras el I Nacional de AA celebrado en Faro en 2008 donde fue quinto Absoluto y 3º Máster B (30-34) sobre 3.000 mts. En esta ocasión volvió a repetir puesto final, volviendo a ser quinto clasificado Absoluto (tras dos nadadores ex-olímpicos), pero esta vez consiguió hacerse con el título de campeón Máster D (40-44).



Rubén Gutiérrez marcó un tiempo de 18:21, siendo quinto Absoluto, y campeón Máster D, con 11 segundos sobre Rodrigo Costa, y 1:29 sobre Diogo Almeida.

El vencedor Absoluto fue Jose Carlos Freitas, con 17:53, seguido de Marco Vantaggiato a 23 segundos, y Luis Miguel Monteiro, a 25.

El nadador onubense consigue de esta forma su séptimo título de campeón de Portugal, y primero en Aguas Abiertas, tras los 6 logrados en piscina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here