Recaudan 1.000 euros para ‘La Sonrisa de Rafa’ en el maratón solidario de Aqualon

Otra imagen de la jornada.
Una actividad solidaria.
Una actividad solidaria.

HBN. El Centro de Ocio Aqualon, través del centro deportivo OKMAS Huelva, situado en la planta principal del centro de ocio, organizaba este lunes 14 de mayo, un Maratón Solidario a beneficio de ‘La Sonrisa de Rafa’. Para ello, el centro diseñó un amplio programa de actividades durante toda la jornada, que se desarrollaba de 18.30 a 22.30 horas, con la participación del Club Ultra Trail Huelva. La propuesta se iniciaba a las 18.00 horas con una Master Ciclo Indoor, para continuar una segunda Master Indoor, zumba y una competición de Sano Center.

La actividad fue muy positiva.
La actividad fue muy positiva.

Según explica a HBN Isabel María Carrillo Perea, presidenta del Club Ultra Trail Huelva desde enero de 2018, «la actividad fue muy positiva. Fue una experiencia estupenda en la que estuvimos toda la tarde, contando con una alta participación. En nuestro club, nos dedicamos a hacer carreras de montañas, aunque consideramos que lo importante es animar a la gente a que haga deporte». De hecho, junto a esta propuesta de Aqualon, el club también organizaba recientemente la Tartéssica en el Mandala, en beneficio de los niños saharauis, y ya están preparando el Campeonato de Andalucía de Nordic Walking, que se celebrará el próximo 15 de julio en Punta Umbría, «una propuesta muy llamativa al ser unos 10 kilómetros de marcha nórdica, así que animamos a todos a que nos acompañen».

Tras la jornada de Aqualon, el dinero recaudado ascendió a 1.000 euros, que será donado íntegramente a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop), para la investigación sobre el Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil.

Deporte y solidaridad.
Deporte y solidaridad.

‘La Sonrisa de Rafa’. Hay que recordar que la organización del Trail La sonrisa de Rafa (Berrocal), que ha celebrado recientemente su cuarta edición, es una carrera benéfica para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. La recaudación de la misma se dona a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas. Esta iniciativa deportiva y solidaria se organiza en recuerdo a la sonrisa, las ganas de vivir y el amor al deporte de Rafa Aguilera, fallecido el 20 de agosto de 2014, cuando tenía ocho años, como consecuencia de un neuroblastoma, un tipo de tumor infantil.


Puerto de Huelva

Otra imagen de la jornada.
Otra imagen de la jornada.

Rafael Aguilera, padre del pequeño Rafa, se muestra enormemente agradecido por el respaldo que está recibiendo de toda la gente de Huelva, lo que ha hecho posible que en estas cuatro ediciones de la carrera hayan recaudado ya hasta 50.000 euros. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva