Bmw

Huelva celebra el Día de Europa con actividades enmarcadas en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

La vicepresidenta de Diputación, María Eugenia Limón, junto a representantes de administraciones y colectivos, ha participado en los diferentes actos organizados por ‘Europe Direct Huelva’.

Foto familia durante la inauguración.
Foto familia durante la inauguración.

Redacción. La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, junto a representantes de diversas administraciones locales y provinciales, Universidad (La UNIA ha estado representada por el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán), sindicatos y demás colectivos, ha participado en los actos organizados por el Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ de la institución provincial, con motivo de la celebración del Día de Europa, desarrollados durante toda la jornada en la Plaza de las Monjas de la capital.

Dia Europa 3
Otro de los momentos durante la inauguración.

El programa de actividades, enmarcado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, se ha iniciado con un acto institucional con izado de la bandera europea por parte de la vicepresidenta junto a la interpretación del himno de Europa por una banda de música encargada de amenizar la jornada. A continuación, las autoridades han visitado el stand con información europea instalado en la plaza, atendido por becarios de la Universidad de Huelva de las titulaciones de Derecho y Gestión Cultural, y por becarios que hacen prácticas en diferentes departamentos de la Diputación de Huelva.

Dia Europa 1
Izado de la bandera europea.

Seguidamente, han dado comienzo los Talleres infantiles sobre la Unión Europea en los que han participado un total de 237 niños y niñas de 10 a 12 años, llegados de diferentes centros educativos de la capital. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, un grupo de baile onubense interpretará un flashmob europeo con la canción que va a representar a Israel en el próximo Festival de Eurovisión.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.