Bmw

Un total de 181 participantes se dieron cita en el ’50ª Aniversario Bicicletas Valdayo’ en Bollullos

Francisco Javier Montesinos fue el vencedor en la categoría Élite de la prueba valedera para el Circuito Provincial de Huelva de Ciclismo en Carretera 2018.

El Circuito Provincial de Huelva de Ciclismo en Carretera 2018 vivió este domingo una intensa jornada en Bollullos.
El Circuito Provincial de Huelva de Ciclismo en Carretera 2018 vivió este domingo una intensa jornada en Bollullos.

S. D. El Circuito Provincial de Huelva de Ciclismo en Carretera 2018 vivió este domingo una intensa jornada en Bollullos Par del Condado. La prueba ’50ª Aniversario Bicicletas Valdayo’ fue capaz de reunir -de la mano del CD Agrupación Ciclista San Antonio- a un total de 181 deportistas de todas las edades.

La mañana comenzó con la prueba de gymkhana, donde los ‘peques’ se divirtieron de lo lindo. Luego entraron en acción los ciclistas de categoría Promesa, a continuación los principiantes y ya posteriormente los alevines sobre el circuito 1.240 metros completando 4 vueltas (los infantiles completaron 8 vueltas).

Tras este animado comienzo, se dieron cita en la siguiente manga cadetes y juniors (masculinas y femeninas) y las máster 30 féminas. El equipo cordobés del GSport fue el protagonista en todo momento, brindando un bonito espectáculo.




A continuación entraron el liza las categorías máster masculinas (40-50-60), con una vueltas iniciales de tanteo, hasta que los principales candidatos al triunfo final de la categoría Máster 40 rompieron el grupo para ir en busca de la victoria.

Por último, las categoría Élite, Sub 23 y Máster 30 dieron un total de 25 vueltas, con un Francisco Montesinos intentando probar al pelotón o una posible fuga desde comienzos, con el grupo de cerca muy compacto, hasta que fue neutralizado.




Con el paso de las vueltas se formó una grupeta compuesta por Francisco López Mayo, Francisco Javier Montesinos Flores, Miguel Angel Alonso Rubio, Jesús Pardo, José Luis Pasadas y su compañero Raúl Nieto Luque. Los ataques fueron continuos dejando para el triunfo final de la general absoluta de la manga reina del día el dueto formado por Raúl Nieto y Francisco López, imponiéndose el primero en línea de meta.

Los ganadores por categorías fueron:

Gymkhana: Rubén Escobar.

Promesa: Iván López (CC Mountain Bike Jerez) y María Delgado (CC El Valle de Hinojos).

Principiante: Francisco Moscoso (C. Todo Bici/Jargserigrafía) y Celeste Caro (C. Agrup. Ciclista San Antonio).

Alevín: Manuel Rodríguez (CD Peña Ciclista Trebujena) y Laura Fernández (PC Dos Hermanas Gómez Moral).

Infantil: Alejandro Castellano y Anaraida Caro (ambos C. Agrup. Ciclista San Antonio).

Cadete: Miguel León Sáenz (La Pesquera-CD Ciclista Maté) e Irene Álvarez (Dos Hermanas Team Ameral).

Junior: Ángel Cabrera (Gsport).

Sub 23: Francisco López (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Élite: Francisco Javier Montesinos (CC Sirocco Bike).

Máster 30: Raúl Nieto (CD Teambike Utrera) y Rocío del Pilar Gil (Florencia).

Máster 40: Marcos Barbosa (Clube Recreativo Chao Das Donas).

Máster 50: Luis Gomes (Casa do Benfica em Almodovar).

Máster 60: José María Fernández (CC Caracol).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Isabel María Valdayo Fernández, alcaldesa de Bollullos Par del Condado; Adrián Clavijo Valdayo, de Área de Deportes y Juventud; Marta Calvo, de Medio Ambiente y Mujer; y Juan Valdayo, fundador Bicicletas Valdayo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.