Bmw

El Instituto Británico Huelva Rugby Unión roza la victoria ante el Alhaurín XV pese a las ausencias

Los onubenses completaron un excelente encuentro plantando cara al cuadro malagueño, aunque al final cayeran por 38-31.

El equipo onubense, pese a los imponderables, plantó cara a su oponente.
El equipo onubense, pese a los imponderables, plantó cara a su oponente.

S. D. Una honrosa derrota, en un partido jugado con muchas ausencias, con muchos inconvenientes, y en el que se rozó la victoria. Así se puede resumir la actuación del Instituto Británico Huelva Rugby Unión en la última jornada de la Liga Interprovincial de la Federación Andaluza de Rugby (FAR), que le enfrentó con el Alhaurín XV, con quien al final perdió por 38-31.

La mañana del domingo pasado los gorilas se desplazaron hasta Alhaurín de la Torre (Málaga) para medirse al equipo malagueño con ganas de acabar este curso a lo grande. Y eso que tuvieron que viajar en cuadro, debido a las muchas lesiones y los compromisos de jugadores, que dejaron muy corta esta última convocatoria de la temporada.

Pese a esto, el Unión empezó desplegando un juego sensacional, que no dio opciones al rival. En una jugada individual, un buen Roberto Romero consiguió posar y casi al instante hizo lo mismo Alejandro Verges para poner un 0-12 con el que los gorilas se adelantaron en el marcador.




Buen partido del Instituto Británico Huelva Rugby Unión para cerrar la competición.
Buen partido del Instituto Británico Huelva Rugby Unión para cerrar la competición.

Poco les duró la alegría a los jugadores onubenses, ya que errores puntuales dieron alas al equipo rival que supo materializar sus ataques y darle la vuelta al partido. Con el resultado de 17-12 se llegó al descanso, en el que el entrenador Antonio Fernández ‘Tete’ dio unas instrucciones que los suyos supieron captar a la perfección.

Un ensayo local al inicio de la segunda parte no desmotivó a un Unión para nada dispuesto a volver a Huelva con las manos vacías. En unos últimos veinte minutos de infarto, Carlos Quesada ensayó y se retiró lesionado.




Ya con 14 jugadores sobre el verde, el Unión tiró de orgullo pese a recibir algún ensayo que parecía ser muy evitable. El capitán y primera línea Manuel González también posó, y Cirilo Delgado hizo lo propio para culminar una gran temporada.

Así, el Unión cayó derrotado por 38-31, consiguiendo el punto bonus defensivo y acabando una temporada sin el resultado esperado. Aún así queda hacer balance y empezar a preparar la temporada siguiente.

Por el XV del gorila jugaron: Fermín Guerrero, Iván Calavia, Manu González (capitán), Antonio Vázquez, Fran Huerta, Carlos Quesada, Cirilo Delgado, Alejandro Verges, Agustín Gallardo, Ángel Artacho, Roberto Romero, Pablo Pérez, Vladi Stoica, Carlos Ponce y Javi Berzosa. También jugó Kiko.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.