Bmw

Huelva participa en el encuentro ‘Greencities 2018’ para intercambiar experiencias sobre proyectos innovadores para ciudades sostenibles e inteligentes

El Consistorio onubense ha participado en la reunión de trabajo conjunta del Mapa de Actores para la Estrategia Andaluza de Ciudades Inteligentes y Lo/as Representantes de las Ciudades Andaluzas con EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Huelva ha participado por segunda vez en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.
Huelva ha participado por segunda vez en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha participado por segunda vez en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, cuya novena edición se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), conformando un interesante punto de encuentro de las principales ciudades españolas con proyectos ‘smart city’. Un evento que ha resultado “muy productivo para compartir experiencias sobre proyectos innovadores que nos hagan avanzar hacia ciudades sostenibles e inteligentes; inspirar y desarrollar las ciudades del futuro”, ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno.

La organización ha convocado a los municipios de referencia en esta materia para participar en su zona de networking, un espacio específico que ha aglutinado a más de 60 ciudades, cuyas delegaciones  han podido entrar en contacto con empresas, profesionales y representantes de otros ayuntamientos y administraciones públicas. Así, técnicos municipales y responsables institucionales han podido reunirse con los promotores de proyectos afines para intercambiar experiencias, mostrar casos de éxito, establecer acuerdos de cooperación y acceder a un catálogo de proveedores especializados en soluciones que satisfagan la demanda municipal en este ámbito.

Entre otros encuentros, el Consistorio onubense ha participado en la reunión de trabajo conjunta del Mapa de Actores para la Estrategia Andaluza de Ciudades Inteligentes y Los Representantes de las Ciudades Andaluzas con EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) que forman parte de la Red Andaluza de Ciudades Inteligentes. De este modo se han podido compartir experiencias de cara a la implementación de estas estrategias impulsadas con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.




Un evento de gran interés para la ciudad de Huelva que ha brindado la oportunidad de establecer contactos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas vinculadas a las smart cities y abordar temas relacionados con medio ambiente, la eficiencia energética, la movilidad, la edificación, las soluciones tecnológicas, la transformación digital, el emprendimiento, el gobierno, la participación ciudadana, la economía y la sostenibilidad. Así, se ha generado un entorno de debate y puesta en común de iniciativas entre profesionales, representantes públicos y empresas con el objeto de establecer contactos de interés, motivar proyectos de nueva creación, plantear iniciativas sostenibles o fomentar negociaciones con miras de futuro.

En el marco de ‘Greencities 2018’ se han desarrollado, entre otros encuentros, el Foro Nacional de Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad, con el objetivo de dinamizar el sector de la rehabilitación de edificios; así como el Foro de Economía Circular, proponiendo el cambio hacia el ecodiseño, un enfoque que promueve la innovación y permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio.




 

Las temáticas que se han desarrollado en esta edición son Gobierno y Participación Ciudadana (Administración electrónica, turismo inteligente y accesibilidad); Energía (energías renovables y eficiencia energética); Economía (financiación, internacionalización y emprendimiento); Movilidad (movilidad eléctrica y transporte inteligente); Medio Ambiente (agua, gestión de residuos y contaminación); Edificación (urbanismo y rehabilitación sostenible); y Soluciones Tecnológicas (TICS, IoT, Big Data, etc).

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.