HBN. Tras el éxito alcanzado en el Teatro Cervantes de Málaga con la ópera la Passio Christi del compositor italiano Marco Frisina, el barítono bollullero David Lagares ensaya ya para su próximo estreno. El onubense forma parte del exquisito elenco que llevará a escena la ópera Adriana Levouvreur de Francesco Cilea (1866-1950), una producción de Lorenzo Mariani para el Teatro San Carlos de Nápoles, dirigida musicalmente por Pedro Halffter Caro al frente de la ROSS y el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza.
El barítono de Huelva, como ya es habitual, volverá a compartir escenarios con voces de primer nivel. En esta línea, el reparto de Adriana Levouvreur está encabezado por Ainhoa Arteta y el tenor rumano Teodor Illincai, en los roles principales, junto a Ksenia Dudnikova. «Estoy muy ilusionado por volver a cantar con Ainhoa Arteta y junto a otros compañeros con los que ya he tenido el placer de trabajar antes», señala el David Lagares a Huelva Buenas Noticias. «A Ainhoa y a mí ya nos une una amistad desde hace unos años -añade el onubense-, y siempre es un placer volver a reencontrase con ella encima de un escenario. Respecto a la obra, debutar un nuevo rol es siempre muy ilusionante y más haciéndolo en casa, como quien dice».
Adriana Levouvreur será representada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 21, 24, 27 y 30 de mayo y 2 de junio, a las 20.30 horas.