Bmw

Un total de 300 deportistas tomarán parte el domingo en el IV Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’

Emilio Martín, dos veces campeón del mundo, de Europa y seis de España, respalda el evento que ha sido presentado este jueves.

Un momento de la presentación del IV Duatlón 'Mancomunidad Islantilla Golf Resort'.
Un momento de la presentación del IV Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’.

S. D. Disfrutar del deporte en un entorno excepcional como un campo de golf es la propuesta que vivirán los 300 duatletas que, este domingo, tomarán parte del IV Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’, evento deportivo que ha contado con la participación, durante las últimas ediciones, del dos veces campeón del mundo, campeón de Europa y seis veces campeón de España, Emilio Martín.

El IV Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ partirá del Club de Golf de Islantilla a las 10:30 horas de este domingo, y tiene prevista una duración de dos horas y media. Está incluido en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, y se desarrollará en dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo.

La prueba consistirá en una primera carrera a pie de 5 kilómetros a través de un circuito por el interior del campo de golf; una segunda carrera en bicicleta de carretera consistente en dos vueltas de 10,5 kilómetros a un circuito compuesto por alguno de los principales viales de Islantilla; y finalmente, una carrera a pie por un circuito de 2,5 kilómetros por el interior del campo de golf a través de una senda de césped y hormigón. Como novedad de este año, la salida, el área de transición, la meta y el espacio destinado al público se ubicarán en el Campo de Prácticas del Club de Golf, favoreciendo una mayor visibilidad y espectacularidad del evento.




Podrán participar categorías desde la categoría Cadete a la de Veteranos en sus modalidades masculina y femenina.

Emilio Martín ha estado presente este jueves en la presentación del evento que ha tenido lugar en el hotel Islantilla Golf Resort, como preámbulo a un fin de semana intenso de buena competición deportiva.




Martín compartió mesa con el Teniente de Alcalde delegado por el Consistorio de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo; con la Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Isla Cristina, Manuela Escobar; así como con el Director Comercial de Islantilla Golf Resort, Alfonso Caballero. Ambas entidades, Mancomunidad y hotel, coorganizan un evento que en apenas cuatro ediciones ha conseguido consolidarse como una cita de alto nivel y de alto voltaje deportivo, y en la que el duatleta onubense se ha impuesto durante los últimos años.

Emilio Martín agradeció “que Islantilla haya impulsado una prueba de estas características, porque este deporte necesita de eventos como el que celebramos este domingo para estar más presente en la sociedad y en los medios de comunicación; además, la provincia de Huelva cuenta con las condiciones idóneas para acoger este tipo de acontecimientos deportivos, por sus excelentes características meteorológicas y sus infraestructuras”.

Para el Teniente de Alcalde lepero delegado en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “nuevamente con este evento se pone de manifiesto la apuesta de nuestros Ayuntamientos por el deporte y la cultura de más alto nivel como forma de promoción de nuestro destino turístico”.

Por su parte, la Concejal de Deporte isleña, Manuela Escobar, agradeció “a todas esas entidades públicas y privadas su colaboración” y recordó “la singularidad de este magnífico entorno en el que practicar deporte atravesando un campo de golf con vistas al océano Atlántico”.

El Director Comercial de Islantilla Golf Resort, Alfonso Caballero, agradeció la labor de deportistas como Emilio Martín en la promoción del destino Huelva, y destacó “una prueba que se ha convertido en imprescindible para muchos deportistas, y que nació con el objetivo de ofrecer algo distinto a los visitantes de nuestra zona”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.