
HBN. La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) ha celebrado la primera prueba del Campeonato Andaluz de Karting en el municipio onubense de Cartaya el pasado 21 y 22 de abril, con cerca de cincuenta participantes.
En esta edición del campeonato, la novedad principal es la inclusión de la Escuela de Karting Paco Melero, abierta a todo tipo de kart, con licencia gratuita, tandas subvencionadas sin precio de inscripción y una dieta de 100€ por piloto. La escuela, que coge un nuevo impulso gracias a la apuesta de la FAA, cuenta un total de 25 inscritos, siguiendo el plazo abierto para poder formar parte de la misma.

Esta primera prueba ha servido también de inauguración para el recién estrenado Club Karting Huelva, que pretende promocionar el karting como deporte base del automovilismo para los más pequeños. El Club, tiene previsto realizar en este mes de mayo junto con el Colegio María Inmaculada de Huelva, una exposición de karting en Plaza Isabel la Católica en Huelva capital, en una jornada en la que se hable de seguridad vial, se muestren los principales equipamientos y herramientas de este deporte y se enseñen prácticas de automovilismo.

El joven piloto onubense Pablo Morgado Rico, actual campeón de Andalucía, obtuvo la segunda posición en la categoría de cadete. Su hermano menor, Marcos, quien también apunta maneras en esta disciplina, ha debutado para el campeonato andaluz de la mano de la recién nombrada escuela de karting Paco Melero. Pablo, también estará presente en las carreras del Campeonato Nacional de España, que tiene previsto arrancar en Zuera (Zaragoza) los días 11, 12 y 13 de Mayo.
La siguiente prueba del Campeonato se disputará en Campillos (Málaga) los días 9 y 10 de junio. Esta será la segunda carrera del Campeonato de Andalucía de Karting, seguida de la tercera en la Alcalá del Río (Sevilla) el 28 y 29 de octubre, y de la cuarta y última en Villafranca (Córdoba) el 2 y 3 de diciembre.