La Cruz de Arriba de Lucena del Puerto bendice su Retablo

Cartel del evento.
Cartel del evento.
Cartel del evento.

Redacción. Lucena del Puerto acoge el próximo jueves 3 de Mayo, a partir de las 20.30 horas, el acto de bendición del nuevo retablo de la Santa Cruz de la calle Arriba. Después de inaugurar y bendecir en 2013 la capilla, ‘los Arriberos’, como se conoce a los miembros de esta hermandad, bendecirán el retablo que cobijará a durante todo el año a su tesoro más preciado, la Santa Cruz.

Tras una procesión popular que recorrerá el pueblo acompañada por la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Villalba del Alcor, bajo la presidencia de la Junta de Gobierno de la hermandad de la Santa Cruz de la calle Arriba, representantes de todas las cofradías del pueblo, autoridades locales, cuerpo de Acólitos, hermanos y vecinos, el sacerdote Juan José Guillén será el encargado de celebrar la Santa Misa para a continuación bendecir el nuevo retablo. La fiesta continuará con una jornada de convivencia, concierto de la Banda de Música y broche final con una traca de cohetes.


Festival de Cine de Huelva

La vicepresidenta de la Santa Cruz de Arriba, María Rocío García Borrero, ha invitado a todos los onubenses a disfrutar del retablo y de la capilla en sí, agradeciendo a todos los ‘Arriberos’, “el apoyo recibido  en estos años de esfuerzo que han hecho posible  que la Cruz luzca como se merece en su retablo”.

Ubicada en el número 46 de la calle del mismo nombre, la Santa Cruz de la Calle Arriba es uno de los elementos arquitectónicos destacables de Lucena del Puerto. Cuenta con una bella y recogida fachada, caracterizada por un vano de medio punto decorado con molduras de ladrillo de carácter abocinado, enriquecido con azulejos en tonos azul y blanco y por dos ángeles portadores de un gran medallón, todo rematado por un templete que alberga el campanario.


Puerto de Huelva

En cuanto a la Santa Cruz es una obra de orfebrería sevillana, ejecutada en plata con fondos de terciopelo rojo, sobre peana de talleres de Villarreal. En el crucero aparece el Agnus Dei, completándose la ornamentación con el cáliz y las palomas que aparecen en los pies. El sudario, de tisú bordado en oro por las Hermanas Oblatas de Huelva, está también sujeto por palomas.

La hermandad de la Santa Cruz de la Calle Arriba se caracteriza por ser pionera en muchas cuestiones, entre las que destaca su vocación por difundir todo lo que la Cruz de Arriba y el sentimiento ‘Arribero’ encierra. Se trata de una hermandad que goza de credibilidad tanto en Lucena del Puerto, como en las localidades vecinas, por su elegancia, clase y buen hacer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva